11.3°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

11.3°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

El grupo La Piedra cumplió diez años en la música

Para celebrar la primera década de vida, el grupo regrabó un clásico de su discografía mientras espera la normalidad.

Por redacción
| 28 de mayo de 2020
El último recital. El grupo de Juana Koslay antes de tocar en el Festival del Fogón y el Lago Rock, en Potrero de los Funes. Una selfie juntos en el final del verano pasado. Foto: Gentileza.

En uno de los últimos bares de la avenida Illia donde se juntaban los amantes del rock barrial allá por el 2010, sonaban las cuerdas de la guitarra de Santiago Pereyra acompañado por los golpes de la batería de Facundo Rodríguez con la voz campante de Lucas Piriz. Los músicos eran amigos de la adolescencia, el colegio los había unido y decidieron combinar sus gustos por la música para formar La Piedra junto con otros compañeros. El grupo cumplió diez años de trayectoria y aseguran que su mayor desafío es mantener la esencia de aquellos primeros y juveniles días.

 

Los festejos de la década estaban planeados de otra forma: un festival en el que estarían acompañados por muchas de sus bandas amigas. Aunque el aislamiento les truncó los planes, La Piedra no torció el brazo y decidió demostrarle a sus seguidores que ni el encierro los separaría. Cada uno en su casa grabó un pedacito de la canción “Un poco de suerte” y la ensamblaron para darle forma al video que subieron a las redes la semana pasada denominado “Sesiones en casa”.

 

 

 

“Elegimos 'Un poco de suerte' porque es un tema ícono de la banda, que a la gente le gusta y tiene un mensaje muy positivo. Nos enseña a seguir para delante, disfrutar de la suerte de estar juntos, de poder sobrepasar la cuarentena, un problema que a todos nos toca de alguna forma, pero que pasará, como todo", dijo Lucas en una charla con etc.

 

Para el cantante, en los diez años que llevan como banda la esencia de los primeros días sigue intacta. Lo que cambió a través del tiempo fue el objetivo que se pusieron el primer día que decidieron ensayar. Los músicos, oriundos de Juana Koslay, estaban convencidos que lo único que importaba era salir y tocar sin prestarle atención si lo hacían bien o salía terrible, pero a medida que crecieron le pusieron atención a las composiciones, la clase de música que tocaban y la convocatoria que generaban en sus seguidores. Piriz agregó que la experiencia les enseñó que debían llevar su mensaje musical a la mayor cantidad de gente posible, como también disfrutar en el escenario.

 

 

“ La música te saca todo lo malo y es una buena forma de levantar los ánimos y esperar a que todo esto pase". Lucas Piriz.

 

 

“Los sentimientos por la banda como la amistad y el compañerismo permanecen tal cual, como el primer día de ensayo, solo crecimos. Mutamos en la forma de pensar y el crecimiento personal de cada uno se nota después en lo que se compone y en la música que ejecuta. Mis compañeros lograron profesionalizar la banda. Sabemos por qué tocamos cada cosa en el momento indicado y nos interiorizamos en la lectura y composición de la música”, contó.

 

La Piedra es una de las bandas locales que más gente convoca en sus recitales. Cuenta con seguidores que los acompañan desde los primeros shows y otros que los conocieron hace poco. En tiempos de confinamiento, Lucas expresó que el acompañamiento sigue igual. Quienes escuchan sus canciones comparten sus videos, los discos y les envían mensajes de apoyo para saber que, cuando todo acabe, ahí estarán para cantar sus temas. “El ida y vuelta con nuestros seguidores está siempre, hablamos, nos saludamos y compartimos el deseo de volvernos a ver. Somos muy agradecidos por su fidelidad”, dijo Piriz.

 

Comentá vos tambien...