6.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

6.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

Colores en una verdulería y en una maderera

Juan Gilli, el artista nacido en Buenos Aires se dedica a pintar los rincones merlinos y expone en lugares no convencionales.

Por redacción
| 29 de mayo de 2020
Gilli en una verdulería de la villa turística, donde están expuestas sus obras.

Una serie de pinturas decora desde la semana pasada una verdulería y una maderera de la Villa de Merlo gracias al ingenio de Juan Gilli, el artista plástico que decidió montar sus obras en lugares no comunes que, en tiempos de pandemia, se volvieron esenciales.

 

Al toparse con la noticia de que por un largo tiempo los restaurantes de la localidad se encontrarían cerrados, Juan no quiso quedarse sentado a esperar que la reapertura de los que solían ser uno de los lugares donde exponía sus obras fuera decretada por la Municipalidad.

 

Un restó de Merlo tenía en sus paredes algunas pinturas del artista y allí se quedarían si el pintor no se las ingeniaba para buscar otro sitio donde colocarlas en exposición, para que la gente pudiera verlas y conocer su trabajo.

 

Fue así que a su cabeza llegó la idea de montar la muestra en un lugar donde las personas asisten a buscar su comida durante el aislamiento. Por eso eligió "La huerta", una verdulería que queda en Janzon 181 en la villa turística y que lo recibió con los brazos abiertos. Allí encontró, junto con los dueños del comercio, la pared ideal para que los colores vivos de sus pinturas combinaran con los pimientos, las zanahorias, los tomates y otros tonos naturales que ofrecen las frutas y las verduras de estación.

 

 

5 obras subió Gilli a su Facebook en la última semana. Una muestra de su activa tarea.

 

 

En ese sentido, si de combinación de colores se trata, uno de los comercios donde mejor se expondría la composición sería en una maderera, donde los distintos tonos de marrón se conjugarían con el paso otoñal de las creaciones del artista.

 

Así fue que los cuadros llegaron a "El litoral", un comercio de Carpintería, a pocos kilómetros de Merlo, que recibió con simpatía las piezas para el placer de Juan, quien colocó sus cuadros entre cosas rústicas. Y sobre todo para el de los clientes del local, quienes tienen un nuevo modo de ver la mercadería entre naturaleza muerta y lienzos varios.

 

Gilli es un experto en lograr que se visualice su arte en lugares no convencionales, aunque sus sitios habituales —además de las galerías específicas— son los restaurantes y hoteles, dos rubros que están detenidos por la pandemia de coronavirus. Hasta que regresen a la normalidad, el autor seguirá en la búsqueda de nuevos espacios que lo reciban para plasmar sus pinturas y vender sus obras.

 

 

Comentá vos tambien...