8.4°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

8.4°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

EN VIVO

Villa de Merlo: un hombre perdió la vida al ser arrollado por su propio vehículo

El trágico accidente ocurrió este viernes por la tarde en la vieja ruta 1, al límite con La Paz.

Por redacción
| 29 de mayo de 2020
Foto: Gentileza.

Una tragedia vial ensombreció la tarde en la Villa de Merlo. A pocos metros de la viaja ruta 1, sobre el límite con la localidad de La Paz, un conductor perdió la vida al ser arrollado por su propio vehículo.

 

El accidente se produjo a las 18 de este viernes, aproximadamente, en la calle José Orozco ubicada en el paraje Piedra Blanca Abajo, de esa localidad.

 

La víctima se llamaba Mario Cortés, tenía 41 años y era de San Pedro, Córdoba, pero vivía hace dos años en la Villa.

 

Según precisó la Jefa de la Comisaría 26ª, Alejandra Escobar, y el Centro de Operaciones 911, el hombre viajaba en un Renault 9 de color gris junto a su pareja María Laura Torres, de 39 años, con domicilio en El Rincón de Merlo.

 

 

 

De acuerdo a lo manifestado por Torres, el auto habría sufrido un desperfecto mecánico y Cortés descendió para arreglarlo. Como el vehículo quedó detenido en una pendiente, hacia adelante, el hombre intentó colocarle piedras en las ruedas, fue allí que se produjo el accidente cuando el rodado se movió y lo dejó atrapado aplastándolo contra el montículo de tierra construido sobre la calle, en el contexto de la pandemia de la COVID-19.

 

La muerte se produjo en el lugar, así lo constató el personal de Sempro y luego el Secretario de turno del Juzgado Multifuero de Santa Rosa, el médico forense, el perito accidentológico judicial, la Policía Científica junto con el personal del Cuartel 3 de Bomberos Oficiales de Santa Rosa y Bomberos Voluntarios de Merlo.

 

Según el informe del médico forense, la causal del deceso de Cortés fue “asfixia por aplastamiento”.

 

Comentá vos tambien...