8.4°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

8.4°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

EN VIVO

En San Luis ya entregaron unos 180 carnets de conducir desde que reactivaron el trámite

El Municipio volvió a brindar atención para renovar las licencias hace diez días.

Por redacción
| 01 de junio de 2020
Último paso. Cuando se entrega toda la documentación solicitada el personal imprime el carnet. Foto: Prensa Municipalidad de San Luis.

“Desde que volvimos a atender hemos entregado unos 180 carnets aproximadamente, aunque tenemos cientos de personas que están terminando de presentar la documentación”, aseguró Pedro Liborio Saá, el subsecretario de Transporte y Registro Civil de la Municipalidad de San Luis.

 

Hace diez días las oficinas del Centro de Atención al Vecino “Alberto Domeniconi” abrieron sus puertas para la renovación de las licencias de conducir. Sin embargo, para tomar las medidas preventivas necesarias en medio de la pandemia, se entregan turnos online a través de la plataforma Sigem. El horario de atención es de 9 a 14 y las citas diarias disponibles son 40.

 

“El sistema pide ciertos datos personales y por ende filtra los DNI con finalización par o impar para otorgar los turnos”, dijo el funcionario.

 

Señaló que cuando se declaró la cuarentena habían quedado unas 600 personas con el trámite sin terminar. Por eso, atienden mucho más de 40 solicitudes por día. Anticipó que cuando finalicen los trámites de quienes quedaron a medio camino, darán más turnos diarios. Estimó que ese paso se podrá dar en unos diez días.

 

Además, recordó que las licencias que vencían a partir del 15 de febrero tienen vigencia hasta el final de la cuarentena.

 

 

 

Comentá vos tambien...