SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

EN VIVO

La Federación de Básquet fue intervenida por irregularidades

Eugenia Bustos y Silvio Leyría fueron designados, por resolución, como los interventores.

Por redacción
| 11 de junio de 2020
Épocas de esplendor. Alberdi de Villa Mercedes enfrenta al gigante puntano, GEPU. Los interventores intentarán recomponer la situación. Foto: Archivo.

Las serias irregularidades administrativas, algunas de vieja data y otras no tanto, desencadenaron en que la Federación Sanluiseña de Básquet fuera intervenida.

 

 

La medida quedó plasmada en la Resolución N° 36 del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto del Gobierno de San Luis, tras un pedido de informes por parte de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

 

 

La tarea de recomponer la Federación quedó en manos de dos interventores, personas ligadas de lleno al básquet: Silvio Leyría y Eugenia Bustos, para que de "manera conjunta procedan a regularizar la vida institucional de la entidad". Tendrán un plazo de 120 días, aunque si la tarea lo exige, podrán extender ese tiempo. 

 

 

La resolución tiene su fundamento en el informe presentado en donde se detalla que la Federación de San Luis se encuentra en estado irregular por adeudar documentación postasamblearia de la asamblea realizada el 26 de febrero del 2018 para elegir las nuevas autoridades y, además, por adeudar los estados contables del 2005 al 2019.

 

 

"Vamos a trabajar arduamente para que nuestra Federación se normalice lo más rápido posible", Eugenia Bustos.

 

 

"La Confederación Argentina de Básquet solicitó un informe a la Dirección de Personería Jurídica sobre la situación administrativa de nuestra Federación. Luego que el personal de Personería analizara el legajo le comunicó a la Confederación que la entidad provincial estaba en una situación irregular. Por tal motivo, la Confederación solicita que se tomen medidas urgentes", sintetizó Eugenia Bustos, la interventora, quien aclaró: "Fue importante con la celeridad que se trató el asunto, ya que, según el Artículo 16 Inciso A del estatuto, podían desafiliar a nuestra Federación por 180 días y si esto sucedía, no podíamos participar de ningún torneo organizado por la CABB o asambleas generales ordinarias y extraordinarias para elegir representantes".

 

 

Con respecto a las funciones y tareas, Bustos las tiene bien claras: "Ahora nuestro único objetivo  es normalizar la institución. Programamos reuniones con los distintos clubes, que son ellos los que componen esta Federación y se tienen que interiorizar de la problemática que atravesamos. Mañana (por hoy) nos vamos a juntar con los representantes de Villa Mercedes y el viernes con los clubes de San Luis. Más adelante recorreremos el interior. Esperemos sanear lo más rápido posible este asunto".

 

 

Miguel Amante era quien hasta hace unos días manejaba el destino del básquet puntano; hoy, con la intervención, quedó al margen de las decisiones importantes.

 

 

"En la semana nos vamos a reunir con Miguel (Amante), quien cuando se enteró de la intervención mostró una buena predisposición para colaborar. Sabe, como nosotros, que lo importante es tratar de solucionar todo lo más rápido posible", contó la exjugadora, que en un principio mantendrá la intervención por 120 días, con la posibilidad de que se extienda si es necesario.

 

 

Ante algunos malos entendidos, fue Bustos quien quiso aclarar el tema de su participación en la comisión que lideraba Amante hasta hace unos días.

 

 

"Fui parte de la comisión directiva de Miguel Amante, estaba en la lista como vocal primera. La asamblea se realizó en febrero del 2018. Tenés 30 días hábiles para presentar toda la documentación pertinente, postasamblearia. Esta documentación fue presentada en forma parcial, por lo tanto esa asamblea no tiene validez y los mandatos están vencidos. Debido a esto no ocupo ningún cargo y puedo oficiar de interventora".

 

 

"Es bueno que sepan que con Silvio (Leyría) vamos a trabajar arduamente para que nuestra Federación se normalice lo más rápido posible", cerró Bustos.

 

Comentá vos tambien...