10.4°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

10.4°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

EN VIVO

El Comedor Universitario entregará viandas a más de cien estudiantes

A partir del lunes, los alumnos de las facultades de la UNSL podrán retirar su almuerzo de 12 a 14.

Por redacción
| 11 de junio de 2020
Las autoridades universitarias visitaron el salón del Comedor para ultimar detalles del servicio. Foto: Gentileza.

A partir del lunes, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales y los de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis que almorzaban habitualmente en instalaciones universitarias tendrán una preocupación menos, porque reabrirá sus puertas el Comedor que está dentro del campus. Adaptarán el servicio a los protocolos sugeridos por el Comité de Crisis de la provincia, funcionará de lunes a jueves de 12 a 14 y esperan a más de cien alumnos.

 

 

Las medidas de prevención fueron elaboradas por un grupo de profesionales, entre quienes participó un infectólogo. Después de diagramar las metodologías, las presentaron al gobierno provincial, que los autorizó para volver a trabajar al igual que el de la capital puntana.

 

 

El protocolo marca una zona única de ingreso y una destinada al egreso. Incluye sanitización en el calzado, para lo que dispondrán de alfombras embebidas en lavandina para que puedan caminar por allí, una para entrar y otra para salir. Para las manos habrá alcohol en gel antes y después de abonar el ticket. Cuando se dirijan a retirar la comida les entregarán un recipiente con el menú del día y un bollo de pan, ambos envueltos en papel film por separado, y una fruta como postre. 

 

 

Tras varias reuniones entre la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu) y los decanos de ambas facultades, decidieron mantener el precio del menú, que es de 60 pesos. “La única diferencia a la forma tradicional es que se servía con bandeja, los chicos comían en el salón y les dábamos entrada y plato principal. Lo que haremos ahora es dar una sola porción con más cantidad”, comentó Jorge Sosa, responsable de Saebu.

 

 

El secretario, además, explicó que el proyecto consta de dos etapas: en la primera será esa cantidad de días, pero, si todo funciona como tienen previsto, en un futuro no muy lejano podrán sumar los viernes. “El requisito obligatorio es que lleven tapabocas. Del resto nos ocupamos nosotros”, agregó.

 

 

Los estudiantes deberán formar una fila al aire libre y podrán ingresar de a dos personas por vez. Calculan que el tiempo de permanencia en el lugar será entre tres y cinco minutos. En caso de lluvia, habilitarán un pasillo con una demarcación que delimite dos metros entre uno y otro para respetar el distanciamiento social. 

 

 

Para que el tiempo se cumpla habilitarán dos cajas, una destinada a los becarios, que tendrá el padrón de estudiantes actualizado, y la otra para quienes la compran. Los cajeros tendrán el dinero necesario para dar vuelto. 

 

 

“En Villa Mercedes comen en promedio 350 estudiantes por día entre becarios y no becarios. Pero en la última semana que abrimos había bajado un 40% el número de comensales y después ya cerramos. Estimamos que entre 100 y 120 chicos buscarán la comida”, sostuvo Sosa. 

 

 

El personal abocado a estas tareas será el 70% del habitual. Se le proveerá de tapabocas y máscaras, y cada treinta minutos desinfectarán toda la superficie y utensilios.

 

Comentá vos tambien...