14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Una obra clave: ampliaban la red eléctrica en el noroeste provincial

Las tareas contemplaron la extensión del servicio de alta tensión para Merlo, Los Molles, Cortaderas y Carpintería.

Por redacción
| 11 de junio de 2020
Firma. En la foto que ilustra la nota se puede ver al responsable de la Empresa Provincial Eléctrica y los intendentes de la zona del noroeste provincial.

El 11 de junio de 1970 la Empresa Provincial de Electricidad firmó un convenio con los municipios de la zona del noroeste para ampliar el servicio de alta tensión en ese sector. El Gobierno de San Luis pretendía invertir unos 19 millones de pesos para la obra, que se puso en ejecución en forma inmediata, informó el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

 

 

 La rúbrica del acuerdo se realizó en la Municipalidad de la Villa de Merlo y estuvieron el gerente de la compañía distribuidora de energía, Dovilio Ramazzotti, y los intendentes de la ciudad turística, Julio Falco; de Cortaderas, Eduardo Ferreyra; de Carpintería, William Demo y de Los Molles, Cristóbal Zavala.

 

 

El Diario de San Luis (actual El Diario de la República) en sus páginas precisó que la obra comprendía la extensión del servicio de alta tensión entre Cortaderas y Cerro de Oro pasando por Carpintería y Los Molles.

 

 

Del total presupuestado, el 60 por ciento era aportado por la Empresa de Electricidad Provincial y el 40 por ciento restante por los vecinos a través de la contribución de un subsidio nacional.

 

 

La inversión para la zona significaba un enorme progreso para innumerables centros poblados ubicados entras las dos localidades citadas, al poder contar con fluido eléctrico proveniente del sistema de alta tensión, que fue extendido a lo largo de varios kilómetros por la Costa de las Sierras de los Comechingones, afirmó el matutino.

 

 

Estaba previsto que la obra mejorara la calidad de vida de los habitantes de las localidades, su industria, su comercio y demás actividades productivas, sumado al tratarse de una zona que tiene un eminente crecimiento turístico.

 

 

 Pedidos de expansión

 

 

Del encuentro también participó el presidente de la Asociación Amigos de Merlo, Julio Landi, quien solicitó de las autoridades de la empresa de electricidad que se extendieran los servicios a distintos sectores de Piedra Blanca y a otros barrios de la Villa de Merlo. Fundamentó su pedido en las numerosas construcciones que se realizaban en la zona y por el constante incremento turístico.

 

 

El matutino graficó que existía la posibilidad de prolongar nuevas líneas para cubrir la extensión del barrio Residencial Pellegrini (hoy barrio Pellegrini), con 20 hectáreas que se estaban urbanizando, con frente a la Avenida del Sol, para lo cual los propietarios del predio colaborarían.

 

 

Ramazzotti informó que estaban muy avanzados los trabajos de alta tensión entre Papagayos y Villa Larca. En Merlo, además, se gestionaba que la red distribuidora local fuera interconectada con la existente para evitar la baja corriente que existía en la zona.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo