SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

EN VIVO

El gobernador Laborda Ibarra inauguraba obras en Quines

Fue una jornada con corte de cintas de una potabilizadora, pavimentado de la ruta Nº 146 y de un establecimiento de rubro agropecuario.

Por redacción
| 11 de junio de 2020
Actividades. Laborda Ibarra cumplió una amplia jornada de actos.

El gobernador de la provincia, coronel Matías Laborda Ibarra, cumplió una intensa jornada de actos en la localidad de Quines para dejar inauguradas importantes obras públicas que beneficiaban a la población de la localidad y de zonas de influencia. Los trabajos fueron una planta potabilizadora; el pavimentado de unos 30 kilómetros de la ruta Nº 146 y el establecimiento Nº 5 La Punta, destinado a la producción en el rubro agropecuario.

 

 

El mandatario provincial y su comitiva viajaron en el avión "Señor de Renca" desde el aeropuerto de San Luis rumbo a Quines. A las 9 fueron recibidos por el intendente Edgardo Alume, funcionarios municipales y algunos vecinos del sector, en un campo privado ubicado cerca del paraje San Miguel, que tenía una pista de aviones.

 

 

El Diario de San Luis en sus páginas precisó que tras los saludos protocolares se formó una caravana de automóviles para trasladar a Laborda Ibarra a la plaza Lafinur. En el centro del paseo público se instaló un palco en donde el Gobernador estuvo rodeado, además, del jefe comunal y por algunos de sus funcionarios entre quienes se encontraron el ministro de Economía, Guillermo Maqueda; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ángel Alberto Ucciardello; y el subsecretario de Promoción y Asistencia de la Comunidad, Tíndaro Latorre.

 

 

El intendente Alume empezó con su alocución, a la que se sumaron la del representante de la Cooperativa de Aguas Potables y otros servicios públicos de la localidad, Carlos Cayetano Lazzorzo. Por el Gobierno habló Ucciardello.

 

 

Una vez finalizadas las disertaciones, las autoridades y los vecinos caminaron desde el paseo público hasta la zona donde se construyó el complejo potabilizador de agua.  

 

 

Luego de una visita por las diversas instalaciones en la que el Gobernador se interesó sobre los detalles del proceso del funcionamiento de la planta, se realizó la bendición de la obra. Seguidamente, el jefe de Estado provincial puso en marcha el equipo de bombeo.

 

 

Al este de la localidad, a unos tres kilómetros, se realizó la presentación del tramo pavimentado de la ruta Nº 146, que une Quines con Villa Dolores, Córdoba.

 

 

El Gobernador junto a la comitiva se dirigió al sector para cortar la cinta simbólica y dejar inaugurada esa obra, que comprendió 30 kilómetros de carpeta asfáltica.

 

 

Al mediodía se presentó el establecimiento Nº 5 La Punta que  fue cedido por el Gobierno de la Provincia a la Federación Agraria Argentina. Al acto asistió el presidente de la Federación Argentina de Cooperativas Agropecuarias (FACA), Antonio Di Roco. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo