26°SAN LUIS - Lunes 03 de Octubre de 2022

26°SAN LUIS - Lunes 03 de Octubre de 2022

EN VIVO

Más oportunidades para cantar

Busca crear un grupo de voces mixtas para interpretar ritmos y géneros como la murga y el candombe.

Por redacción
| 16 de junio de 2020
Voces universitarias. Un nuevo grupo asoma en las aulas. Foto: El Diario.

La intención del Ensamble de Voces de la Universidad Nacional de San Luis es reivindicar ritmos y géneros que no están tan instalados en el público puntano, como la murga y el candombe. La idea de formar un grupo de voces mixtas, aunque trabajen en forma separada mujeres de varones, es otro de los tópicos de la agrupación que tendrá a partir de este martes las inscripciones abiertas para participar de las primeras audiciones.

 

De manera online, para respetar las directivas por la pandemia, los postulantes para la nueva formación tendrán tiempo de hacer la inscripción hasta el 28 de este mes.

 

La directora del Ensamble será Yeka Ramos, la activa música que colaboró con Ricardo Marino en el Coro de Jóvenes de la UNSL —la agrupación madre en cuanto a formaciones corales de la casa de estudios— y participa en bandas y proyectos musicales de la provincia.

 

 

13 días durará el período de inscripción para los postulantes a la nueva agrupación.

 

 

El Ensamble de Voces está proyectado para que presente un espectáculo en el que las voces y el cuerpo interpreten un contenido con mensaje social y actualidad. Si bien proyectar el debut en el escenario del grupo es precipitado e incierto, la directora quiere empezar a trabajar lo antes posible.

 

Por eso, al día siguiente de finalizado el período de inscripción comenzarán las audiciones virtuales, que consistirán de una breve presentación del postulante, la interpretación de una canción a elección, un breve repaso por diferentes tonalidades para conocer el registro y un ejercicio de agilidad y memoria. Se estima un máximo de 20 minutos para cada charla.

 

Luego de la elección, el primer período de trabajo prevé un programa de actividades que se adapta a las medidas actuales, con clases virtuales vía Google Meet, en dos encuentros semanales, los martes y jueves entre las 20 y las 23. El plan de Ramos es aprovechar la primera parte de trabajo para entrar al lenguaje musical y nivelar a los futuros integrantes del Ensamble.

 

Comentá vos tambien...