26.3°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

26.3°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

EN VIVO

Este miércoles vuelve el transporte urbano en Villa Mercedes

Adrián Cortez, delegado de los choferes de Sol Bus, anunció que les abonaron el sueldo de mayo, por lo que se restablecerá el servicio tras más de tres semanas de paro. Sin embargo, advirtió que si para el 10 de junio no le pagan el total de los haberes de abril, volverán a la medida de fuerza.

Por redacción
| 02 de junio de 2020
Foto: Archivo.

Este miércoles, a partir de las 5, los primeros colectivos de Sol Bus vuelven a las calles de Villa Mercedes, tras más de tres semanas de paro. Los trabajadores levantaron la medida luego de que ingresara el pago del salario correspondiente a mayo. Sin embargo, no todo está resuelto, ya que la empresa aún adeuda el 60% de los haberes de abril.  

 

Adrián Cortez, delegado de los trabajadores de Sol Bus, advirtió que si para el 10 de junio la empresa no abona lo adeudado a los choferes, retomarán la medida. "Vamos a esperar un par de días a ver si tenemos la suerte de que nos depositen la diferencia del mes de abril", sentenció.

 

El lunes, la empresa, el gremio UTA y la Municipalidad se reunieron en Relaciones Laborales para darle un final al paro, que inició el 11 mayo, y una solución a los trabajadores. El Municipio le dio un subsidio del 100% a Sol Bus a cambio de que le pagara a los empleados.

 

“En el día de hoy (martes) nos ingresó el depósito de lo que corresponde al mes de mayo. Por eso nosotros vamos a salir a trabajar a partir de mañana (miércoles)”, finalizó el gremialista.

 

 

Comentá vos tambien...