SAN LUIS - Martes 07 de Julio de 2020

SAN LUIS - Martes 07 de Julio de 2020

EN VIVO

El Municipio de la capital endurece los controles de limpieza de baldíos

Los vecinos denuncian por miedo a que en esos lotes se originen focos infecciosos, sobre todo por el dengue.

Por redacción
| 02 de junio de 2020
Terrenos improductivos. Verificarán que estén desmalezados y limpios. Foto: Martín Gómez.

A partir de este mes, la Municipalidad de San Luis comenzó una rigurosa inspección de los terrenos baldíos que hay en la capital. En total, recibió unos 200 reclamos por falta de mantenimiento, basura y maleza. Afirmaron que las denuncias aumentaron porque los vecinos tienen miedo de que se generen focos infecciosos que puedan propagar enfermedades, como el dengue. Las multas por incumplimiento rondan entre los 250 y los 400 mil pesos, según detallaron.

 

El director de Obras Privadas e Inspecciones, Juan Agustín Pirán Arce, aseguró que empezarán a inspeccionar todos los baldíos para que estén en buenas condiciones y los dueños de aquellos que tengan malezas y basura recibirán una intimación. “Les damos un tiempo para que realicen el mantenimiento y, según la extensión que tenga el terreno, se le otorgan entre cinco y quince días, como mucho, para que puedan limpiarlo”, explicó.

 

“Generalmente, los propietarios hacen un descargo para pedir una prórroga. Cuando se cumple el tiempo volvemos y si no ha limpiado, pedimos la multa directamente al Juzgado de Faltas”, detalló.

 

Agregó que la mayoría de los reclamos llega en los meses de verano. “Es cuando se genera más maleza. Ahora se incrementaron porque la gente tiene miedo por el coronavirus y el dengue, y piensa que si está limpio el baldío va a estar más segura. Las denuncias al 147 por este tema son constantes. Tenemos unas 30 por mes, aproximadamente. Intimamos a unos 200 propietarios, todos de terrenos ubicados en la periferia de la ciudad. De ese número, la mitad cumplió con el desmalezado, la otra está en proceso de multa”, especificó Pirán Arce.

 

Comentá vos tambien...