20°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

20°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

EN VIVO

La UTA suspendió la medida de fuerza del transporte interurbano

Este lunes el servicio será normal. El gremio y los choferes se reunirán este martes con las autoridades de las empresas afectadas para negociar.

Por redacción
| 22 de junio de 2020
La asamblea de los choferes del interurbanos se levantó ante la posibilidad de una reunión con la patronal este martes. Foto: Nicolás Gatica.

Ante el inminente paro de actividades en el servicio de transporte interurbano proyectado para la jornada de este lunes, y que iba a comenzar a las 11, la Unión tranviarios Automotores (UTA) San Luis, en conjunto con los delegados de los choferes, resolvieron levantar la medida de fuerza a la espera de nuevas negociaciones con las patronales.

 

En un comunicado emitido por las autoridades del gremio, se informó que este martes mantendrán una reunión con las autoridades de cada empresa del interurbano.

 

El secretario gremial de la UTA, Lucio Orozco, indicó que el encuentro con los representantes de las compañías de transporte está proyectada para las 9, pero que todavía no tienen establecido  el lugar de encuentro, que puede ser Relaciones Laborales de la Provincia o la sede del sindicato.

 

El gremialista dijo que la reunión surgió ante la presentación de una propuesta empresarial que permitiría el destrabe del conflicto. “Vamos a evaluar lo que nos proponen, porque están debiendo el 75%  de los sueldos de mayo”, señaló.

 

Además agregó que si no se llega a un acuerdo, la situación se puede complicar porque la patronal tiene que hacer frente al pago de los haberes de junio y el primer SAC (medio aguinaldo).

 

En la mañana de este lunes, el ambiente en la sede sindical -ubicada en Mitre 624-, era taciturno. En la cara de los delegados de los choferes se notaba la preocupación de la situación económica por la que atraviesan.

 

"Hay incertidumbre y tristeza entre los compañeros -dijo Orozco y agregó-. Los compañeros cumplieron, por consiguiente se tendría que haber cumplido con el pago de los salarios, más en esta situación que estamos pasando por la pandemia"

 

El sindicalista contó que desde la UTA contienen a los trabajadores y sus familias con la entrega de bolsones de comida, "pero no es el hecho que nosotros debamos llegar con mercadería", dijo y remarcó que  los choferes "trabajan para una Razón Social y esta es la que debe responder a sus los trabajadores abonando los sueldos".    

 

Para finalizar, Orozco señaló que esperarán el resultado de la conversación de este martes para evaluar la propuesta de la patronal y ver los pasos que seguirán. "Si no hay arreglo, es muy posible que arranquemos con las asambleas en punta de línea, nuevamente", indicó.

 

 

 

Comentá vos tambien...