11.8°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

11.8°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Con recaudos, los estudiantes de la UPrO vuelven a las aulas

Será solamente para las clases prácticas, mientras que el dictado de las teóricas seguirá de modo virtual.

Por redacción
| 25 de junio de 2020
Sin fiebre. El termómetro digital debe marcar menos de 37,5 grados para que el alumno pueda ingresar al aula. Fotos: Juan Andrés Galli.

El edificio donde funciona la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) volverá a abrir sus puertas. El lunes 6 de julio, los alumnos regresarán a las aulas. La institución educativa es la primera en el país en aplicar la metodología. Con una serie de recaudos y cuidados, los estudiantes podrán asistir a las clases prácticas, mientras que los contenidos teóricos seguirán dictándose de manera virtual.

 

Después de presentar los protocolos ante el Comité de Crisis de la provincia, la casa de estudios obtuvo el visto bueno y pondrá en marcha un listado de modificaciones. El rector, Joaquín Surroca, dio una conferencia de prensa para explicar cómo aplicarán las nuevas medidas.

 

 

 

Entre las adaptaciones para la prevención de la COVID-19, anexó tres ingresos más a los dos ya existentes. En cada uno habrá un personal no docente que tomará la temperatura corporal con un termómetro digital a cada alumno y profesor. Además, los cursantes deberán presentar una declaración jurada para explicar que no estuvieron con ninguna posible fuente de contagio.

 

Para poder controlar el flujo de asistentes subdividieron los horarios de entrada de los turnos mañana, tarde y noche en cuatro, todos con intervalos de quince minutos cada uno.

 

En cuanto a las clases, según el protocolo que presentó el rector, los estudiantes que cursan las tecnicaturas en Mecánica y Soldador Avanzado, y los cursos de Estilista y Maestro Cocinero, serán divididos en dos comisiones debido a que son las más concurridas, y asistirán día por medio; de esta manera, evitarán superar el número permitido en el distanciamiento social. El resto cursará de lunes a viernes.

 

 

 

La institución adquirió más cantidad de herramientas para que cada alumno pueda utilizar un kit sin necesidad de compartirlo con algún compañero. Una vez finalizada la clase, todas las aulas serán desinfectadas al igual que los utensilios.

 

Quedan suspendidas las actividades recreativas y los lugares de distensión para respetar el distanciamiento social. No habrá recreos ni servicio de bufete. Dentro de los salones en los que realizarán las tareas prácticas deberán llevar el barbijo o tapabocas y tendrán a disposición alcohol en gel para sanitizar las manos.

 

Debido a las modificaciones, estiman que el calendario académico finalizará a inicios del 2021. Por eso, no tendrán el receso invernal previsto.

 

 

Comentá vos tambien...