9.8°SAN LUIS - Viernes 03 de Julio de 2020

9.8°SAN LUIS - Viernes 03 de Julio de 2020

EN VIVO

Lorenzetti: "Nunca mandé a amenazar a nadie"

Este lunes declaró el exintendente de La Calera, acusado de encargar el crimen de su expareja. También lo hizo Edivaldo De Oliveira, acusado de ser uno de los ejecutores del asesinato, quien dijo que lo obligaron a autoincriminarse en la causa.

Por redacción
| 29 de junio de 2020
Foto: Martín Gómez.

El exintendente de La Calera, Diego Lorenzetti, declaró por tercera, y última vez, en el juicio por el caso Romina Aguilar. Está sospechado como el autor intelectual del crimen.

 

El acusado estuvo este lunes en el estrado y se explayó por unos treinta minutos. “Nunca mandé a amenazar a nadie”, sostuvo ante el Tribunal que lo juzga,  compuesto por José Luis Flores (presidente), Silvia Aizpeolea y Jorge Sabaini Zapata (vocales).

 

Lorenzetti aseguró que siempre les dijo a los celadores y a los abogados que le interesa que se sepa la verdad. “Yo perdí a la mujer que amaba. Perdí a mi hijo, perdí verlo crecer”, sostuvo.

 

Declaró que el vínculo que lo relaciona con Edivaldo De Oliveira, alias “El Brasilero”, es solo laboral. “Es solo por el turf. Él corría con mis caballos y yo le pagaba mi porcentaje”, explicó.

 

Luego declaró De Oliveira, señalado como uno de los autores materiales junto a Leandro Vílchez. “El Brasilero” quiso dejar atrás su anterior testimonio, porque aseguró que se autoincriminó luego de ser “torturado por policías”. De Oliveira dijo que “firmó una declaración” a pedido de personal de Homicidios y del Juzgado Penal Nº 3. Y que le prometieron ser “testigo protegido” y que “no iría a la cárcel”.

 

El presidente del Tribunal, José Luis Flores, le preguntó por qué no había hecho esta declaración durante los últimos cuatro años. Y el acusado contestó “nunca tuve respaldo” y que su situación empezó a cambiar "cuando pude contratar a mi propia abogada”.

 

Este martes a las 8:30 será el turno de Leandro Vilchez, el tercer acusado por el crimen de Romina Aguilar, ocurrido el 30 de enero de 2016.

 

 

Comentá vos tambien...