11.6°SAN LUIS - Viernes 03 de Julio de 2020

11.6°SAN LUIS - Viernes 03 de Julio de 2020

EN VIVO

Se entregó el hombre acusado de balear a otro en el abdomen

El hecho ocurrió el viernes a la noche en el barrio República. Según un testigo, el individuo realizó tres disparos desde su casa. 

Por redacción
| 29 de junio de 2020
El agresor está acusado del delito de "Tentativa de homicidio, daños y lesiones". Foto: El Diario.

El sospechoso de balear a Nelson Britos, de 28 años, el viernes en barrio República, en la capital puntana, se entregó en horas del mediodía, según consignaron fuentes policiales.

 

El hombre que era buscado por los efectivos desde el sábado, se entregó voluntariamente, según informó el jefe de la oficina judicial de la Comisaría 4ta, oficial principal Claudio Bustos.

 

Hasta ahora Britos continúa en la Terapia Intensiva del Hospital San Luis.

 

La jueza Penal 3, Virginia Palacios, había ordenado la detención del agresor —del que se conoce solo sus iníciales  C.T.—  acusado del delito “Tentativa de homicidio, daños y lesiones”.

 

La hermana de la víctima denunció que el hecho ocurrió el viernes pasadas las 23, cuando Britos junto a unos amigos pasaban frente a la vivienda 3 de la parcela cero del mencionado barrio, donde hay una despensa y vive C. T.

 

Uno de los muchachos que andaba junto a su hermano señaló que C.T. sacó por la ventana de su casa un revólver calibre 22 corto, con el que les disparó tres veces. Dijo que una de las balas impactó en Britos, quien cayó herido.

 

Luego fue trasladado por un vecino al Hospital del Oeste y de allí al Hospital San Luis, donde fue operado y luego quedó internado. El proyectil impactó en el abdomen y habría quedado alojado en un pulmón.

 

 

Un hecho confuso

 

La Policía señaló que el hecho es confuso, ya que allegados al presunto agresor denunciaron  que descansaban cuando sintieron que les apedreaban la casa y les rompían los vidrios. Dijeron que al mirar por la ventana vieron a varias personas que peleaban y arrojaban piedras, y que luego  oyeron tres disparos, pero que no sabían su procedencia.  

 

Héctor Zavala Agüero, abogado de esta familia, aseguró que él estuvo en el momento en que ocurrió el disturbio y que “no hubo nadie herido con arma de fuego".

 

"Sí había un herido en la pierna con una bala de goma y otra persona con un golpe en la cabeza”, dijo. “En la calle, desde una moto blanca, dos personas estaban tirando (tiros). La Policía estaba ahí y los vecinos lo señalaron”, manifestó.

 

“La familia Britos Miranda llegó al barrio tiempo después de que este fue constituido. Corren a los vecinos que viven en esos lotes, se los apropian y después los venden. No es el primer caso. Muchos se han ido por esta situación”, dijo.

 

A su vez, señaló que ofrecerán los testimonios de vecinos que vieron el altercado y que el sábado a la noche se solidarizaron con la familia a la que él representa cuando varias personas iniciaron un incendio en la vivienda.

 

“Desde ese día comenzaron a recibir amenazas. Les decían que les iban a prender fuego y así fue. Ahora —por el domingo— vamos a ir a la comisaría a pedir seguridad y que las acompañen a retirar sus pertenencias”, concluyó.

 

Comentá vos tambien...