SAN LUIS - Martes 07 de Julio de 2020

SAN LUIS - Martes 07 de Julio de 2020

EN VIVO

Piden respetar los protocolos para visitar los cementerios municipales

En la Municipalidad de San Luis recordaron que hay que usar tapabocas y mantener el distanciamiento social. Los camposantos fueron abiertos el fin de semana pasado.

Por redacción
| 03 de junio de 2020
Señalaron que de lunes a viernes se debe respetar el ingreso por terminación de DNI. Foto: El Diario.

Después de dos meses de permanecer cerrados, producto de las normativas dispuestas a nivel nacional para frenar el avance del coronavirus, los cementerios municipales San José y Del Rosario volvieron a abrir sus puertas. En la Intendencia insistieron para que los vecinos respeten y tomen todos los recaudos necesarios para ingresar, como el uso del tapabocas, mantener el distanciamiento social e ingresar según la terminación del Documento Nacional de Identidad.

 

Víctor Areyuna, subsecretario de ABL del Municipio, comentó que la apertura se logró producto de la flexibilización de la cuarentena y que este paso se da respetando los protocolos dispuestos por el Comité de Crisis de la Provincia.

 

Los cementerios permanecen abiertos de lunes a domingo, pero en horarios diferentes. En la semana es de 8 a 19, los sábados de 8 a 18 y los domingo de 9 a 13.

 

El funcionario remarcó que de lunes a viernes se debe respetar la terminación del DNI para circular. Además, dijo que solo se permite ingresar a cinco personas. Los fines de semana, el número no debe superar las diez y no se tiene en consideración el documento de identidad.

 

Areyuna dijo que en la entrada a los cementerios San José y Del Rosario, a la gente se le proporciona alcohol en gel; además, habilitan lugares para el lavado de manos. 

 

Desde el fin de semana pasado hasta ahora han ingresado a los dos cementerios un promedio de 150 personas. “El número mayor de visitantes se dio en el Del Rosario, donde el sábado y el domingo llegaron 60 personas. Mientras que en el San José circularon unas 40. Entre lunes y martes, el promedio fue de 10 a 15 personas por cada cementerio”.

 

En referencia a los tapabocas, comentó que los ciudadanos han demostrado ser responsables. “No hemos tenido inconvenientes. Además, se les solicita que respeten el asilamiento social”, señaló.

 

En relación al mantenimiento de las dos instalaciones, Areyuna comentó que una vez cerrado los cementerios, el personal procede a realizar las tareas de desinfección. 

 

Comentá vos tambien...