8.1°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

8.1°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

EN VIVO

Investigan un posible femicidio en Salta y detuvieron a la pareja de la víctima

Hallaron a la mujer muerta en su casa, donde vivía sola. La víctima había discutido con Casiano Choque Carrillo horas antes, según los vecinos.  

Por redacción
| 03 de junio de 2020
Foto: HolaSalta.

Detuvieron a un hombre en Salta por el presunto femicidio de su pareja. Si bien el caso no está claro, la mujer fue encontrada sola y sin vida en su casa. Los vecinos del hombre dijeron que horas antes habían discutido en la vivienda del sospechoso. Según el Ministerio Público Fiscal, Casiano Choque Carrillo se negó a declarar este miércoles a la tarde.

 

De acuerdo a los pesquisas, la mujer, identificada como Plácida Meléndrez Ilafaya, y su pareja tenían una relación sentimental, pero residían en domicilios separados en Salvador Mazza, a unos 410 kilómetros al norte de Salta capital, en la frontera con Bolivia.

 

Los investigadores determinaron hasta el momento que la víctima visitó al ahora imputado la noche del domingo último y durante la madrugada del lunes discutieron violentamente, lo que fue advertido por los vecinos del hombre.

 

Los pesquisas creen que, en medio de esa discusión, el acusado atacó a golpes a la mujer. Un vecino que escuchó los gritos declaró que parecía que "la estaban ahorcando", detallaron los voceros.

 

Tras la agresión, Ilafaya se retiró del domicilio de su pareja pero sufrió una caída en la vía pública, la cual fue advertida por otros testigos, quienes fueron a ver al hombre para avisarle. Carrillo, acompañado por vecinos, trasladó a la mujer a su casa y luego se retiró del lugar.

 

Según lo que le comentó posteriormente el imputado a una vecina, la mujer durmió toda la mañana y él la encontró sin vida y sobre la cama cuando fue a buscarla para almorzar, al mediodía.

 

Sin embargo, la autopsia reveló que la mujer murió a causa de una hemorragia subdural producida por cuatro golpes en la cabeza, por lo que su pareja quedó detenida.

 

Télam

 

Comentá vos tambien...