3.2°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

3.2°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

EN VIVO

Los talleres del Molino Fénix vuelven al ruedo

Son alrededor de cuarenta las propuestas recreativas, deportivas y culturales que se comenzarán a dictar desde este lunes de forma virtual.

Por redacción
| 06 de junio de 2020
Otros tiempos. Antes las clases eran al aire libre, ahora serán virtuales. Foto: El Diario.

Los talleres que dictan el Molino Fénix, la Casa de la Música y el Salón de Usos Múltiples (SUM) que funciona en el barrio Eva Perón volverán al ruedo a partir del lunes. Las clases serán a través de las redes sociales para que los más de 900 inscriptos que se anotaron en marzo puedan disfrutar de las propuestas recreativas, culturales y deportivas.

 

Son alrededor de 40 cursos que están destinados a grandes y chicos. Karen Barrera, coordinadora de Casa de la Música, señaló cómo será la modalidad virtual: "Subiremos un taller por semana, de acuerdo a cada espacio que corresponda. Es decir, quienes cursaban en el Molino tendrán que estar atentos al material que los profesores suban al Facebook e Instagram de ese lugar. Lo mismo ocurrirá con las propuestas que se daban en Casa de la Música", dijo.  A su vez, aclaró que en el caso del SUM están trabajando para poner en marcha los perfiles virtuales, pero adelantó que estarán listos a comienzos de la próxima semana.

 

La funcionaria recordó que debido a la pandemia tuvieron que suspender las iniciativas luego de que el gobierno nacional decretara la cuarentena obligatoria, y resaltó que fueron uno de los primeros espacios en cerrar sus puertas. "No sabemos todavía cuándo vamos a volver a hacerlo de manera presencial, entonces pensamos una alternativa para que todas las personas que se anotaron no pierdan las clases ni tampoco los vínculos que ya habían establecido con los talleristas. Apenas se declaró el aislamiento, nos llegaron muchos mensajes de la gente preguntándonos cuándo íbamos a volver, y esta nos pareció la mejor forma", sostuvo.

 

Los cronogramas estarán publicados en internet a partir de la semana que viene. Barrera explicó que los profesores y las profesoras compartirán los archivos y que no solo podrán acceder quienes se hayan anotado, sino que estarán al alcance de todo público. "Lo único que tienen que hacer para participar es darle 'me gusta' y seguir a todas las redes", indicó.

 

Las propuestas del complejo cultural y del polideportivo del barrio Eva Perón II están dirigidas a un público variado. Algunas están relacionadas a la pintura y a los juegos. También hay reciclado, manualidades, tejido, costura, belleza de manos, matemáticas, alfabetización para adultos, entre otros. Además, hay opciones para los y las amantes de la música, como guitarra, piano, canto, composición de canciones y hip-hop. Y para los y las deportistas, el abanico incluye: boxeo, futsal infantil, adolescente y femenino, básquet, hockey y patinaje artístico.

 

Comentá vos tambien...