17°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

UNSL: un gremio docente destina recursos propios para ayuda social

Hacen la colaboración con los fondos que el sindicato suele utilizar para costear viajes, viáticos e insumos.

Por redacción
| 06 de junio de 2020
Solidaridad. El barrio República es uno de los beneficiados por la ayuda. Foto: El Diario.

La comunidad de la UNSL sumó nuevas acciones solidarias para los que más sufren el impacto de la pandemia. El Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (Sidiu) destina parte de su presupuesto de funcionamiento para ayudar a los sectores sociales más vulnerables. Además, próximamente abrirán una convocatoria para que los afiliados que deseen colaborar contribuyan con un aporte económico, colchones, frazadas, alimentos y materiales de construcción, entre otros.

 

 

“Durante el aislamiento hubo muchos gastos que no se ejecutaron, como viajes, mantenimiento del salón, viáticos e insumos y ante la situación crítica que pasa mucha gente decidimos colaborar con los sectores que peor la están pasando. Esos fondos provienen de los aportes que todos los meses hacen los afiliados y nos pareció válido destinarlos para tratar de paliar las necesidades, aunque sea con un aporte mínimo”, explicó la secretaria general de Sidiu, Jimena Juri Ayub.

 

 

Agregó que próximamente también se sumará el aporte de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), a la cual pertenecen como asociación de base.

 

 

En total, el gremio de la UNSL destina 25 mil pesos mensuales a los comedores del barrio República de la capital puntana: “Semilleros del República”, que asiste a sesenta personas, y “Una luz, una esperanza” (ochenta personas) con $5 mil a cada uno. Una cifra similar destina también para ayudar a un grupo de familias convocadas en el colegio “Marie Curie”, que en la actualidad están desocupadas. Además, otros $10 mil son para el barrio Villa Celestina, ubicado en Villa Mercedes, dinero que utilizaron para la adquisición de unos veinte bolsones de verduras y alimentos no perecederos para veinte familias.

 

 

“La ayuda es en mercadería porque así lo solicitaron los comederos. Ellos nos pasan una lista de lo que necesitan y nosotros hacemos las compras, lo que es más ordenado también para hacer la rendición ante nuestros afiliados”, dijo Juri Ayub, quien agregó que con las donaciones también compran frazadas.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo