24°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

24°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

EN VIVO

Un gremio docente de la UNSL ayuda a pagar la conectividad a afiliados

Sidiu destinará hasta 200 mil pesos para afrontar los gastos de los servicios de internet y datos móviles.

Por redacción
| 23 de septiembre de 2020
Gastos de la virtualidad. Los docentes piden que los cubra la UNSL. Foto: El Diario.

Al igual que en el resto del país, los docentes de la UNSL solicitaron, casi desde el inicio de la cuarentena, que los gastos en concepto de servicio de internet y de consumo de datos móviles corran por cuenta de la institución.  Aunque por el momento el sector no ha logrado una respuesta satisfactoria, el Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (Sidiu) comenzó a otorgar ayudas económicas para que los afiliados puedan pagar la conectividad que demandan los nuevos tiempos de educación a distancia impartida desde los domicilios particulares.

 

"La enseñanza virtual nos obligó a realizar un esfuerzo extraordinario para asegurar la continuidad del proceso pedagógico, una tarea realizada desde nuestros hogares y afrontando sus costos", indica un comunicado del sindicato universitario, que destinará hasta 200 mil pesos para colaborar con sus casi 120 asociados. Los recursos provienen de fondos propios y de aportes de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu).

 

La secretaria general de Sidiu, Jimena Juri Ayub, dijo que la situación económica del sector es desfavorable debido a que la paritaria de este año está retrasada y aún no alcanzó un reajuste salarial por inflación. También por la pérdida de poder adquisitivo que sufrió durante la gestión macrista.

 

 

El monto que recibirá cada afiliado no será inferior a mil pesos, ni superior a los $2.500.

 

 

"La situación económica de los docentes se está empezando a complicar y entendemos que hay determinadas categorías de docentes que sufren el impacto de la crisis de manera más intensa, como de dedicación simple o semiexclusiva y que tienen menor antigüedad", sostuvo Juri Ayub, quien consideró que al menos un 50 por ciento de los afiliados solicitará la ayuda.

 

Para recibir el beneficio hay tiempo hasta el 30 de septiembre, a través de un formulario que está disponible en las páginas que el sindicato tiene en las redes sociales. En ese documento, con carácter de declaración jurada, los interesados tendrán que consignar sus datos personales, laborales y de la empresa de internet contratada, además de la constancia de titularidad del servicio y una copia del último recibo de sueldo que acredite la afiliación al sindicato. Toda esa información debe ser adjuntada en un correo electrónico y ser enviada a sidiusanluis@gmail.com.

 

El monto de dinero que recibirá cada interesado dependerá de la cantidad total de demanda, pero en ningún caso será menor a 1.000 pesos. En caso que no todos lo pidan, será repartido en partes iguales, pero con un límite de $2.500.

 

"Si de esto resultaran fondos excedentes, podrán ser destinados a futuros programas de ayuda económica para conectividad", indicó la titular de Sidiu.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...