19.7°SAN LUIS - Miércoles 05 de Agosto de 2020

19.7°SAN LUIS - Miércoles 05 de Agosto de 2020

EN VIVO

Un video homenaje a la Independencia

Bailarines y músicos del sistema grabaron en las Salinas del Bebedero una chacarera de Raly Barrionuevo.

Por redacción
| 11 de julio de 2020
Distancia nacional. Los integrantes del sistema "Sueños del Arte" grabaron el video en las Salinas del Bebedero con todas las medidas preventivas necesarias.

Los festejos inusuales se volvieron normales en estos tiempos de cambios en todos los ámbitos. El sistema "Sueños del arte" se sumó al homenaje por el Día de la Independencia y subió a las redes sociales la chacarera "A la libertad", compuesta por Raly Barrionuevo, interpretada por integrantes y profesores del programa.

 

Con los protocolos correspondientes, los barbijos bien puestos y el distanciamiento como primera medida, los participantes grabaron el video en el inmenso paisaje blanco de Salinas del Bebedero. Fernanda Rivero y Enzo Flores fueron los intérpretes vocales, a quienes acompañaron la banda compuesta por Miguel Salguero, Abraham y Daniel Llaver y Gustavo Reinoso.

 

Para acompañar el video también se presentaron Rocío González y Maximiliano Olivera, quienes danzaron la chacarera sin rozarse demasiado como medida de prevención.

 

La jefa del subprograma que contiene a los integrantes de la agrupación, Luján Espinosa, expresó que la reunión fue un momento único que se vivió en las Salinas porque después de mucho tiempo los artistas volvieron a encontrarse en un escenario y además lo hicieron en un lugar que, según explicó, "refleja la puntanidad".

 

 

 

903 personas integran el sistema de "Sueños del arte". Todos beneficiarios del Plan Solidario.

 

 

 

"Pensamos que la inmensidad de las sales son una metáfora de la libertad, nos habla de la inmensidad de nuestra Patria y evoca los colores de nuestra Bandera al fundirse con el cielo", destacó la funcionaria.

 

Luján agregó que los artistas estuvieron muy contentos con la experiencia y para algunos fue la primera vez que realizaban este tipo de producción. Rivero, profesora del sistema, contó que vivió la grabación con mucha felicidad.

 

"Es un lugar súper imponente y tenía ganas de llevar adelante un proyecto con ese paisaje. Fue una oportunidad única", agregó la cantante.

 

El homenaje también forma parte de los festejos por los dos años del sistema que nació el 3 de julio de 2018. Espinosa destacó que "Sueños del arte" cuenta con tres premisas: la inclusión, la formación y la cultura.

 

"Trabajamos todos los días para que sea un hecho y sin dudas lo logramos. Muchos integrantes nunca tuvieron contacto con alguna disciplina artística y hoy leen música, integran ballets y coros. El nuestro es un espacio de superación personal ", explicó Luján.

 

La funcionaria agregó que en cuarentena, los artistas demostraron su responsabilidad y amor por el arte porque "no dejaron de innovar y participar en cada una de las actividades que se les propusieron".

 

Comentá vos tambien...