18°SAN LUIS - Jueves 09 de Diciembre de 2021

18°SAN LUIS - Jueves 09 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Docentes y una ONG convocan a donar calzado, indumentaria y frazadas

 Aseguran que todo lo recolectado será entregado en Donovan y el barrio República de la capital provincial. Piden también alimentos, artículos de limpieza y de higiene personal.

Por redacción
| 13 de julio de 2020
Solidaridad. Es la primera campaña que realiza la ONG "El Arte de Vivir". Foto: Gentileza.

Desde el inicio de la pandemia por la COVID-19, ser solidario es un comportamiento que se multiplicó en toda la provincia. En esta oportunidad, docentes que pertenecen a las facultades de Ciencias de la Salud y Psicología de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) llevan adelante la campaña “Arremangate y encendé tu llama solidaria”. Aseguraron que las donaciones se recibirán hasta el próximo miércoles 15 de julio. Solicitan calzados, medias y frazadas, que serán entregados a la comunidad de Donovan el viernes.

 

Afirmaron que la idea surgió del proyecto de interés social (PEIS) llamado “Alerta: neurodesarrollo y neurocognición en niños y adolescentes”, que está dirigido por la fonoaudióloga, María Laura Salinas.

 

“Ante la coyuntura sanitaria, estamos realizando esta colecta. En la escuela nos informaron qué les hacía falta a los habitantes de la localidad. Esta acción la venimos desarrollando desde hace tiempo y también ayudamos gratuitamente a la comunidad educativa con asistencia psicológica, asesoramiento y control nutricional, de hábitos saludables e higiene”, indicó Elisa Lagilla, integrante del equipo organizador de la colecta de la Facultad de Fonoaudiología.

 

Indicaron que para poder acercar las donaciones, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 2664013113, 2664323855 o 2664981212.

 

 

“Ante la coyuntura sanitaria realizamos esta colecta, aunque son acciones que venimos haciendo hace tiempo”. Elisa Lagilla.

 

 

Además, la Organización No Gubernamental (ONG) "El Arte de Vivir San Luis" está organizando su primera campaña solidaria convocando a la donación de frazadas, abrigos, elementos de limpieza, artículos de higiene personal y alimentos no perecederos que serán entregados a familias del barrio República de la ciudad de San Luis.

 

Señalaron que las donaciones serán recibidas hasta el día sábado 18 inclusive, en la Fundación Corazón de Búfalo, para inmediatamente ser distribuidas durante esa misma jornada.

 

Para más información y para la coordinación de las entregas, las personas que quieran realizar su aporte pueden comunicarse a los teléfonos 2664849469 o al 2664690048.

 

"El Arte de Vivir" es una ONG humanitaria, educativa y sin fines de lucro, fundada en 1981 por Sri Sri Ravi Shankar. Su trabajo, en más de 150 países, está enfocado en el manejo del estrés y en las iniciativas de servicio para el bienestar de la comunidad.

 

Comentá vos tambien...