13.1°SAN LUIS - Sabado 08 de Agosto de 2020

13.1°SAN LUIS - Sabado 08 de Agosto de 2020

EN VIVO

La unión de dos cantos americanos

El colombiano Jessi Uribe y el chileno Américo hablaron sobre una canción que pretende ser top continental.

Por redacción
| 13 de julio de 2020
De un extremo a otro. El romanticismo de Jessi y la cumbia de Américo se entrelazan en una canción.

La trayectoria de Américo y la popularidad de Jessi Uribe se congeniaron para formar “Desde que te fuiste”, la nueva canción que tiene como protagonista al rey de la cumbia chilena y al joven cantante colombiano que se juntaron para hacer un nuevo éxito musical.

 

El videoclip del tema fue grabado en enero, pero su lanzamiento fue a fines de junio y ya cuenta con millones de reproducciones en el canal de YouTube, lo que le permitió posicionarse en los primeros lugares de los más importantes rankings de Latinoamérica.

 

 

Hoy a las 12, Américo será entrevistado en la cuenta de Instagram de El Diario de la República.

 

 

La canción mezcla el sonido cumbiero que caracteriza a Américo y el espíritu romántico que llevó a Jessi a ser tan popular en su país. El jueves pasado, los protagonistas brindaron una conferencia de prensa vía web para distintos medios del continente y charlaron con los periodistas de Argentina, Colombia, Chile, entre otros, por el éxito propagado, la unión en este momento de sus carreras y las ganas de presentarse en vivo lo más pronto posible. Etc. fue parte de esa ronda de prensa.

 

Jessi, al principio, expresó que a pesar de las circunstancias de aislamiento, siente que el lanzamiento llegó en el momento indicado para acompañar a sus seguidores en sus hogares. Para el colombiano, Américo es un gran referente de la música popular y consideró muy grato que aceptara la propuesta de interpretar juntos la canción que le pertenece al joven compositor.

 

Uribe dijo no estar acostumbrado a los ritmos tan movidos como la cumbia. Su estilo es más romántico, con baladas dulzonas y letras que hablan de enamoramientos y desamores. El cantar junto a Américo, al que también le gusta hablar de amor, pero con un estilo mucho más bailable, le abrió las puertas para moverse por diferentes géneros musicales e incursionar con otros artistas tanto de su país como de otros lugares del mundo. El colombiano destacó que no tiene pretensiones, puede pasar de la canción romántica, a la cumbia o el reggaetón sin problemas.

 

 

 

Durante la conferencia, Américo también habló de sus seguidores, de cómo tomaron sus fanáticos la participación junto a Jessi y su experiencia propia de cantar junto con un artista que crece a pasos agigantados. El cantante chileno se sorprendió del éxito de la canción que ya es tendencia en su país como también en Colombia, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

 

Américo expresó que es amante de la música y que disfruta de los artistas nuevos. Cada vez que puede, escucha detenidamente los nuevos trabajos con una mirada romántica y comprometida. El cantante se sorprendió al verlo a Jessi tan avasallante en su país y no dudó en estudiar su carrera.

 

Al conocerlo, aceptó colaborar con él para alguna de sus canciones y así nació el éxito que hoy disfrutan. Antes de terminar la conferencia, los periodistas preguntaron por la posibilidad de cantar juntos en un escenario y los protagonistas aseguraron que lo harán apenas las actividades musicales en vivo se habiliten de nuevo. “Tenemos muchas ganas de que la canción suene en vivo porque la disfrutamos mucho”, contó Jessi, quien además adelantó que prepara junto con otros artistas colombianos un show online que acaparará todo el continente.

 

Comentá vos tambien...