13.1°SAN LUIS - Sabado 08 de Agosto de 2020

13.1°SAN LUIS - Sabado 08 de Agosto de 2020

EN VIVO

Más de 20 ofertas turísticas para afiliados de Dosep

Hasta el 8 de agosto, los empleados públicos provinciales podrán vacacionar internamente.

Por redacción
| 14 de julio de 2020
Uno de los destinos para elegir. La belleza natural de Potrero de los Funes es una de las alternativas que tienen los empleados públicos provinciales. Foto: Marianela Sánchez.

 El coordinador de Dosep, Nicolás Anzulovich, anunció que más de 20 prestadores turísticos presentaron sus propuestas para ser incluidas en “Turismo Social Invierno 2020”, que se implementa desde ayer y se extenderá hasta el 8 de agosto considerando la situación epidemiológica provincial.

 

“Al día de la fecha tenemos más de 20 propuestas, que incluyen tres agencias de turismo y diferentes alojamientos, que estarán visibles en nuestra página web para que los afiliados puedan escoger su mejor opción”, afirmó Anzulovich.

 

Con el objetivo de activar la circulación local de personas en receso invernal, agencias de turismo, hoteles, bungalows, complejos de cabañas, apart hoteles, residenciales, posadas, departamentos, casas de alquiler temporario y complejos termales presentaron sus ofertas turísticas que abarcan las localidades de Merlo, Potrero de los Funes, Las Chacras, El Volcán, Los Molles, San Francisco, El Trapiche, Río Grande, Juana Koslay, Balde, Cortaderas, Carpintería y Villa Mercedes.

 

La operatoria de Dosep contempla un mínimo de tres días de hospedaje y un máximo de siete días, por lo que los prestadores de servicio deberán formular “paquetes” con diferentes opciones teniendo en cuenta esa cantidad de días e informando a la Secretaría de Turismo de San Luis.

 

Anzulovich manifestó que “los afiliados pueden optar por el plan de pago de 6 a 10 cuotas, sin interés. La cobertura del servicio de turismo social incluye a todo el grupo familiar. El garante tiene que ser empleado público y no acceder al servicio de turismo social”. “El empleado público que quiera acceder al servicio de turismo social, no debe tener activo ningún plan de pago de un viaje anterior. Estamos muy contentos porque esta es una oportunidad para que todos nuestros trabajadores puedan tener sus vacaciones de invierno y que también conozcan los fabulosos destinos que tiene San Luis”, finalizó el titular de la mutual provincial.

 

 

Trabajo en conjunto

 

El coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis Macagno, aseguró que “junto a Dosep acompañamos todas las herramientas que generen volumen de circulación de turismo social. Estoy esperanzado en poder brindar mayores ofertas de alojamiento a los habitantes de la provincia dentro del marco del turismo interno y del turismo social”. Respecto a la activación del turismo interno, Macagno indicó: “Estamos muy alegres que el sector haya abierto sus puertas y se haya puesto en marcha. Algo muy positivo es que aumentó la cantidad de reservas para el fin de semana próximo, lo cual es importante porque dinamiza la economía local”.

 

 

 

TRÁMITE A REALIZAR

 

El trámite de solicitud se debe iniciar generando el contacto con el prestador del servicio para obtener el presupuesto codificado, que tendrá una validez de 48 horas. Luego, junto al “código” se deberá enviar un mail a turismodosep@gmail.com con los requisitos solicitados, que serán evaluados y aprobados por la obra social. El afiliado recibirá la aprobación, debiendo gestionar el turno para la firma del contrato en la web www.dosep.sanluis.gov.ar. La firma del contrato se realizará en las sucursales de Dosep, en Ediro, en la delegación de Villa Mercedes y en la delegación de Merlo, de 8 a 14, con turno previo.

 

 

 

REQUISITOS DE TURISMO SOCIAL

 

 

• El afiliado debe enviar al mail turismodosep@gmail.com el último recibo de haberes, del titular y el garante.

 

• Queda excluido el afiliado que actualmente paga un viaje de turismo social de Dosep.

 

•El servicio se podrá pagar en planes, de 6 y 10 cuotas sin interés, dependiendo del monto.

 

•Al afiliado le descontarán las cuotas del recibo de sueldo, y no pueden superar el 20% por cuota.

 

• Los afiliados solicitantes titulares del servicio de turismo social no podrán a su vez ser garantes de otros servicios de turismo de Dosep.

 

 

Comentá vos tambien...