20°SAN LUIS - Miércoles 23 de Septiembre de 2020

20°SAN LUIS - Miércoles 23 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Piedra Blanca Crew y las rimas que vuelan en compañía

Sin encuentros presenciales, pero sí de forma virtual, el concurso comienza este miércoles hasta el 10 de agosto.

Por redacción
| 15 de julio de 2020
Fundadores. Mestizo, KTF, Moonboy y Afro, los primeros en conformar el grupo Piedra Blanca Crew. Foto: gentileza.

La palabra "improvisación" acompaña a los miembros de Piedra Blanca Crew desde los principios de la agrupación. Los artistas que se unieron para reivindicar el freestyle y la cultura del hip hop en la provincia tuvieron que reinventarse para que las competencias no pierdan el espíritu e improvisar una nueva forma de buscar talentos puntanos.

 

A partir de este miércoles y hasta el 10 de agosto se habilita la "PBC home edition", la competencia de freestyle virtual organizada por los PBC junto con el Programa Cultura que busca a los mejores artistas urbanos de la provincia. Quienes deseen participar deberán enviar un correo electrónico a elpoetacontenidos@sanluis.gov.ar con un video de un minuto de duración con el concepto de improvisación libre.

 

Uno de los organizadores, Briam Zabala, explicó que luego de la recepción de videos, el jurado evaluador, integrado por Maximiliano Mochanl, conocido como "Maxo", y Allan Córdoba, "Crazy Wolf", elegirá 16 participantes. La selección se basará en su originalidad, calidad artística, presencia en el video, visualizaciones y cantidad de "me gustas" en las redes sociales. "Se les dará una fecha específica para enviar el siguiente video. El mismo día se les comunicará la temática elegida para que todo sea espontáneo", agregó.

 

Al finalizar, la competencia tendrá tres premiados. El primer puesto recibirá una placa de sonido, un micrófono condensador completo y auriculares para poder arrancar con su propio “home studio”. También habrá segundo y tercer premio que tendrán sus distinciones correspondientes.

 

 

“Para los freestylers, el respeto, la actitud y el valor de cada artista no se negocia”.  Briam Zabala.

 

 

Los PBC Crew crearon su agrupación hace tres años en la Villa de Merlo, pero a medida que pasaron los meses sumaron miembros de todo San Luis y algunas provincias vecinas. Actualmente el grupo cuenta con treinta participantes que ofician de artistas, presentadores, editores, productores y organizadores de competencias.

 

Briam, quien en el mundo del freestyle es conocido como "Afro", explicó que los chicos de la PBC tienen entre 15 y 26 años, y que las puertas se encuentran abiertas para quienes deseen sumarse.

 

"No excluimos a nadie, solo buscamos que las personas tengan ganas de aprender, crecer y aportar", agregó el artista. Junto con sus compañeros, ayuda a otros raperos a desarrollar su talento y trabajan como si fuera un círculo que se abre. "Aprendemos de todos y nos ayudamos entre sí. Más allá de la competencia, somos una gran familia", contó.

 

Briam es uno de los miembros más antiguos de la Crew. Cuando "Mestizo" se quedó solo sin los demás fundadores de la agrupación, Zabala se acercó para ayudarlo con las competencias. A partir de ese momento, llamaron a diferentes artistas para tomarlos como colaboradores y empezaron a realizar las competencias en las que se presentaban chicos de toda la provincia.

 

PBC realizó batallas no solo de Merlo, sino de San Luis capital, Villa Mercedes, Concarán y Santa Rosa del Conlara. Los colaboradores están esparcidos por diferentes provincias, como Buenos Aires, Mendoza y La Pampa. "El interés de nuestra Crew pasa por la música, pero también somos amigos y nos apoyamos en las buenas y malas", concluyó "Afro".

 

Comentá vos tambien...