25.9°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

25.9°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

EN VIVO

Furor entre los puntanos por aprender una lengua extranjera

El Instituto de Idiomas recibió mil solicitudes solo en el primer día de inscripciones.

Por redacción
| 18 de julio de 2020
Clases. El dictado del segundo cuatrimestre también será manera virtual. Foto: Shusttertock.

Los puntanos coparon las inscripciones para cursar el segundo cuatrimestre en el Instituto de Idiomas (IDI), que depende de la Universidad de La Punta (ULP). Solo en el primer día de quedar habilitadas las anotaciones se recibieron mil solicitudes. Las lenguas extranjeras más elegidas  hasta ahora son inglés, italiano y chino. Aseguraron que las inscripciones seguirán abiertas hasta fines de junio y que hay cupos disponibles. Los interesados deben ingresar a www.institutodeidiomas.ulp.edu.ar.

 

Ante el aluvión de interesados por aprender otro idioma, la directora del IDI, Silvia Maraczuk, expresó que tuvieron que hacer una revisión de todas las solicitudes recibidas, ya que muchas personas no presentaron toda la documentación requerida, como tampoco abonaron la preinscripción. Señaló que si en un plazo de 24 horas no completan estos pasos, el  lugar queda disponible para los que están en lista de espera.

 

Para la inscripción solicitan  una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI),  y los menores, además, tienen que adjuntar una copia del DNI del tutor. La matrícula sale 300 pesos. El costo del curso para los adultos es de $400, mientras que en esta oportunidad para  los niños y adolescentes  será gratuito.

 

Maraczuk dijo que debido a la situación de distanciamiento social, la cursada continuará con la modalidad virtual, y que esta comenzará el 18 de agosto. "Seguimos con la misma metodología online del primer cuatrimestre para cuidar la salud de los alumnos y los profesores", dijo, y explicó que la idea es que recién  el próximo año se retomen las clases presenciales. Actualmente, más de cien profesores usan las plataformas Clasroom y Meet.

 

El IDI dicta 13 idiomas: alemán, árabe, braille, chino, coreano, francés, inglés, italiano, japonés, lengua de señas, portugués, ruso y ucraniano. Tiene nueve sedes, que están distribuidas en San Luis, La Punta, Juana Koslay, Villa Mercedes, Concarán, Justo Daract, Merlo, Santa Rosa del Conlara y Tilisarao.

 

Todos aquellos que ya tengan conocimiento previo de algún idioma y quieran cursar en el instituto deberán rendir un examen nivelador, el cual consta de dos instancias, una escrita y otra oral. Las pruebas se tomarán los primeros días de agosto.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...