17.6°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

17.6°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

EN VIVO

El paso de Juan Ramón por tierras puntanas

El cantante visitó la provincia en tres oportunidades,  entre 2014 y 2015.

Por redacción
| 31 de julio de 2020
El cantante se presentó en varios escenarios de la provincia. Foto: El Diario - Archivo.

Entre 2014 y 2015, Juan vino por lo menos tres veces a la provincia y entregó sus canciones a un público que, todavía, lo recordaba como un cantante que había gozado de una enorme popularidad.

 

En el Arenas de La Punta, en una parrilla de la Autopista de la Serranías Puntanas,  y en algún casino del interior, Juan "Corazón" Ramón recibió el cariño del público de la provincia a cambio de un viaje al pasado con los que fueron sus éxitos: "Tabaco y ron", "Cariñito", "Suena el teléfono" y otras canciones que interpretaba con su gracia y con un carisma que lo empujaba a una gestualidad exagerada.

 

El cantante en aquella oportunidad dialogó con El Diario de la República y manifestó: “Estoy muy contento de ir a San Luis. Fui varias veces en los últimos años y siempre me recibieron con mucho cariño, que es lo más importante que le puede pasar a un artista”.

 

El solista falleció el jueves a la noche, a los 80 años, por un combo de enfermedades que incluyó una vieja gastritis, una deshidratación severa y pulmonía. De chico, había sufrido los embates de la poliomelitis y las consecuencias quedaron en su carrera: no podía bailar en el escenario como varios de sus colegas.

 

El cantante de "Tabaco y ron", recibió el cariño de su público en San Luis. Foto: El Diario –Archivo.

 

 

Convirtió esa limitación en una característica de su estilo. Juan Ramón no era un showman ni tenía los extras de pose y galantería que tuvieron los cantantes de la época (cimentó sus éxitos entre los 70 y los 80), sin embargo consiguió que una gran cantidad de público   -sobre todo femenino- lo siguiera hasta convertirlo en una estrella. Fue un éxito en la los años del "Club del clan" sin participar en él.

 

Luego, Juan Ramón fue un músico que no tuvo problemas en adaptarse a los dictados de la industria. Hizo cine cuando se lo pidieron, pasó por el pop durante su auge e incursionó en los programas de bailanta cuando el género explotó.

 

Su nombre real era Ellery Guy Rech y nació en Cañada de Gómez, en Santa Fe, el 13 de enero de 1940.

 

Comentá vos tambien...