13.1°SAN LUIS - Sabado 08 de Agosto de 2020

13.1°SAN LUIS - Sabado 08 de Agosto de 2020

EN VIVO

Este martes volvería el servicio de transporte interurbano

Tras una larga jornada de audiencias y negociaciones, las empresas se comprometieron a pagar los haberes de mayo y el medio aguinaldo la próxima semana. Juana Koslay SRL, que presta servicio en Potrero, no pudo alcanzar el acuerdo. Aguardan resolución de Transpuntano. 

Por redacción
| 06 de julio de 2020
Foto: Martín Gómez.

Tras ocho horas de negociaciones y después de casi tres semanas de conflicto, el transporte interurbano de la provincia volvería a funcionar a partir de este martes, luego de que sea depositada la totalidad de los sueldos de mayo, confirmó el secretario gremial de UTA, Iván Piñeyro.

 

"Agradecemos a Relaciones Laborales por haber citado a todas estas audiencias y tratar de destrabar el conflicto. No nos vamos del todo contentos, debido al escaso ofrecimiento por parte de las empresas, pero creemos que está garantizado el cumplimiento de lo acordado. Ni bien estén depositados los salarios, empezaríamos a prestar servicio del interurbano", expresó.

 

Piñeyro señaló que la disconformidad surge a raíz de la dilación en el pago y el incumplimiento a lo que establece la ley. Además, indicó que la empresa Juan Koslay SRL, que tiene a cargo el corredor de Potrero de los Funes-ciudad,  no logró un acercamiento, ya que "aduce que no tiene liquidez para hacerle frente al pago de los sueldos que estamos exigiendo. Vamos a seguir dialogando y esperamos una nueva propuesta", aseguró.

 

 

Otro conflicto en puerta es el de Transpuntano. Según adelantó Piñeyro, la empresa no ha podido hacerle frente a los salarios del mes de junio.

 

 

"Tienen tiempo hasta la medianoche. Si no pagan mañana, habría paro", dijo el representante gremial.

 

También detalló que en el servicio urbano de Villa Mercedes está todo normalizado.

 

El delegado de la primera circunscripción de Relaciones Laborales, Andrés Sala, confirmó que tras una jornada extensa de audiencias y negociaciones, se pudo llegar al entendimiento y se destrabó el conflicto en un 95%.

 

"A excepción de Juana Koslay SRL, las empresas se han comprometido a abonar el mes de mayo y realizaron un ofrecimiento para el pago del aguinaldo antes del 15 de julio", indico Salas.

 

Las empresas que alcanzaron el acuerdo y compromiso de pago son Blanca Paloma, Sol Bus, el Grupo MR, que comprende a María del Rosario, Line y Sol Bus, también Polo, Polo Sur y Panamericana.

 

 

"Si se acreditan los salarios del mes de mayo, estaríamos retomado el servicio a partir de las 14 de este martes", afirmó el funcionario.

 

 

Según adelantó Salas, el viernes 24 las partes deberán asistir a una nueva audiencia para poder hacer un seguimiento de las propuestas, confirmar el pago del medio aguinaldo, y el compromiso de pago de junio del resto de los salarios.

 

 

 

Comentá vos tambien...