17.6°SAN LUIS - Martes 20 de Octubre de 2020

17.6°SAN LUIS - Martes 20 de Octubre de 2020

EN VIVO

Aseguran que el paro de Transpuntano seguirá hasta el martes

Delegados de la UTA informaron que no hubo ninguna propuesta de pago de la empresa a cargo del servicio urbano. Y adelantaron que la medida de fuerza seguirá hasta el 14 de julio, cuando vuelvan a reunirse en Relaciones Laborales.

Por redacción
| 08 de julio de 2020
A esperar. La audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el martes a las 11:30. Foto: Marianela Sánchez.

Cuando el fin de semana largo termine en San Luis, la capital seguiría sin transporte urbano. Así lo aseguraron delegados de la UTA, luego de la reunión con representantes de Transpuntano en Relaciones Laborales,  realizada este miércoles a las 13.

 

“No hubo arreglo, ni propuestas de pago (por la deuda de los sueldos de junio y aguinaldos). Por eso el servicio seguirá parado hasta el martes”, dijeron Gabriel Molina y Juan José Lucero, luego de la audiencia que pasó a cuarto intermedio hasta el martes a las 11:30.

 

Los delegados afirmaron que la situación es muy crítica: “Hoy nos encontramos con que a la empresa se le cortó el suministro de la luz”.

 

Iván Piñeyro, secretario general de la UTA, dio más detalles de la reunión. “La empresa aduce que no cuenta con los fondos para pagar y que está esperando los fondos nacionales y provinciales. Nosotros no tenemos una fecha estimada de cuándo podrían recibirlos”, dijo.

 

Sobre la situación del transporte interurbano, Piñeyro afirmó que no hubo avances: “Las empresas no se presentaron a la audiencia, que era hoy a las 13:30”.

 

 

Comentá vos tambien...