15°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Violento ataque a un móvil de C5N en el Obelisco durante la cobertura del "banderazo"

Ocurrió durante la manifestación anticuarentena que se desarrolló en Buenos Aires y en algunas ciudades del interior del país.

Por redacción
| 09 de julio de 2020
Foto: Télam.

Manifestantes autoconvocados se movilizaban esta tarde en la zona del Obelisco y diferentes puntos del país en rechazo al aislamiento social preventivo y obligatorio y con críticas al gobierno nacional, en coincidencia con el día que se celebra un nuevo aniversario de la Independencia.

 

 

 

En el Obelisco, la manifestación se tornó violenta con periodistas y equipos técnicos del canal C5N, a quienes intentaron proteger comunicadores de otros medios que estaban presentes en el lugar, ante el brutal ataque que recibieron.

 

Un grupo de manifestantes anticuarentena atacó violentamente con gritos y golpes al móvil de la señal de noticias que estaba haciendo la cobertura televisiva del "banderazo".

 

El cronista Lautaro Maislin y su camarógrafo intentaron realizar su trabajo periodístico pero al poco tiempo empezaron a recibir insultos y amenazas intimidantes por parte de un grupo de agresores, que se abalanzó peligrosamente contra ellos.

 

Frente a esa situación de hostilidad que fue in crescendo, se vieron obligados a refugiarse en el vehículo del móvil para emprender la retirada, ante la imposibilidad de continuar el trabajo.

 

Sin embargo, al grito de "¡ladrones!" los violentos rodearon a la camioneta para impedir la fuga y algunos empezaron a impactar el vehículo con golpes de puño, generando destrozos, como la rotura de una ventanilla.

 

En esa circunstancia, trabajadores de un medio colega de televisión se solidarizaron y formaron una suerte de cordón alrededor del vehículo para separar a los agresores y, de esa forma, generar un salvoconducto para que el móvil pudiera escapar.

 

El móvil de la señal Todo Noticias (TN) también sufrió insultos y todo tipo de agresiones verbales, pero pudo continuar con la cobertura en otro sector de la marcha.

 

Sin respetar la distancia social que dispone el aislamiento y, en algunos casos, sin usar barbijo, todas estas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud ante la pandemia, los manifestantes se concentraron para repudiar la continuidad de la cuarentena en el marco de una etapa que se caracteriza por ser estricta en cuanto a su cumplimiento debido al pico que los contagios vienen registrando.

 

El último reporte contó 1.707 muertes y 47.010 personas con infección en curso, cifras que de todas formas están por debajo de las que registran países en los que el aislamiento no se dispuso.

 

 

Tálam/NA.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo