12.8°SAN LUIS - Viernes 07 de Agosto de 2020

12.8°SAN LUIS - Viernes 07 de Agosto de 2020

EN VIVO

Manuel Pellegrini es el nuevo entrenador del Betis

El DT chileno de 66 años firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2023. Su última experiencia fue en el West Ham United de Inglaterra.

Por redacción
| 09 de julio de 2020
Al banco. Manuel Pellegrini en el West Ham United de Inglaterra. Ahora se muda a España. Foto: NA.

El Betis de España anunció oficialmente hoy que el entrenador Manuel Pellegrini, de 66 años, dirigirá al equipo verdiblanco a partir de la próxima temporada y que firmó un contrato que lo ligará a la entidad hasta el 30 de junio de 2023.

 

Pellegrini era el máximo candidato a quedarse con el puesto en el Betis y se encontraba sin equipo después de finalizar su etapa al frente del West Ham United de Inglaterra, elenco con el cual regresó al fútbol europeo luego de estar dos temporadas en China.

 

El flamante técnico del Betis desarrolló su carrera como jugador en la Universidad de Chile, equipo con el cual disputó 451 partidos de Liga durante 13 años mientras que jugó un partido con la selección nacional del país trasandino.

 

En tanto, como entrenador debutó en la misma institución y después tuvo dirigió a Palestino, O’Higgins, Universidad Católica y de nuevo Palestino, tras lo cual, en 1999, comenzó su carrera internacional conduciendo a la Liga Universitaria de Quito.

 

De allí pasó al fútbol argentino para dirigir exitosamente a San Lorenzo de Almagro y a River Plate y en abril de 2004 comenzó su tarea en Europa donde condujo al equipo del Villarreal de España, conjunto en el que estuvo cinco años y obtuvo una Copa Intertoto y la disputa de las semifinales de la Champions League frente al Arsenal en 2006.

 

De Villarreal pasó al Real Madrid en 2009, donde permaneció una temporada y en 2010 fichó para el Málaga, equipo con el que llegó a jugar los cuartos de final de la Champions League mientras que en 2013 comenzó su aventura en Inglaterra.

 

En su primer año en el Manchester City obtuvo el título de la Premier League y la Copa de la Liga mientras que en su segunda temporada ganó de nuevo la Copa de la Liga, para luego emigrar a China.

 

Entre los años 2016 y 2018 dirigió al Hebei China Fortune de la Superliga de China y luego regresó a Inglaterra donde, entre 2018 y 2019, ocupó el banco del West Ham United.

 

En su palmarés cuenta con una Copa de Chile, una Liga de Ecuador, dos torneos Clausura de Argentina, una Premier League y dos Copas de la Liga en Inglaterra, además de una Copa Interamericana.

 

NA

 

Comentá vos tambien...