7.5°SAN LUIS - Miércoles 12 de Agosto de 2020

7.5°SAN LUIS - Miércoles 12 de Agosto de 2020

EN VIVO

Cine: la realidad según quién la cuente

 Dos trabajos íntimos y personales se suman a la pantalla de la plataforma de cine nacional en el inicio de las vacaciones.

Por redacción
| 09 de julio de 2020
"Ficción Privada", es una película del director Andrés Di Tella- Foto: Gentileza.

En situaciones normales, la primera quincena de julio sería el momento del año en el que estallan los cines. Pero entre tantas cosas que quitó o suspendió la pandemia, la presencia en las salas y las animaciones de los grandes estudios quedarán para otra ocasión.

 

En ese panorama, las dos películas que llegan hoy a Cine.Ar Play no tendrían tanta exposición como la que conseguirán gracias a la plataforma y a la cuarentena que, en distintos grados, se vive en todo el país.

 

Los dos estrenos de las vacaciones de invierno son documentales mezclados con ficción y dirigidos a públicos muy específicos. Uno es "Ficción privada", de Andrés Di Tella; y el otro es "Bernarda es la Patria", de Diego Schipani.

 

 

 

La primera es una suerte de catarsis del director que filmó durante varios meses a actores y actrices leyendo la correspondencia que se enviaron durante toda su vida Torcuato y Tamara, los padres del director.

 

Él argentino, ella hindú, las cartas atraviesan las décadas del '50 al '70, registran viajes por el mundo, hablan de amor e idealismo, de dolor y sueños rotos.

 

Hoy a las 20 se verá por el canal de televisión (Cine.Ar TV) y a partir de mañana se podrá ver por Cine.Ar Play gratis por una semana.

 

La otra opción es un documental compuesto de ideas, imágenes, recuerdos, anécdotas y sonidos de los revoltosos e irreverentes años '80 en Buenos Aires, con el seguimiento a un transformista.

 

La película se proyectará hoy y el sábado a las 22 en la televisión y a partir de este viernes estará en la plataforma virtual.

 

 

Comentá vos tambien...