23.2°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

23.2°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

EN VIVO

Alivio: tras 24 días, los colectivos de Transpuntano volvieron a las calles

Luego de que se destrabara el conflicto salarial con los choferes, las unidades comenzaron a circular a las cinco de la madrugada.

Por redacción
| 01 de agosto de 2020
Fotos: Martín Gómez.

El fin de semana llegó con una muy buena noticia: tras 24 días de paro, los colectivos de Transpuntano volvieron a las calles esta mañana a las cinco de la madrugada luego de que el conflicto salarial con los choferes se destrabara este viernes. Aliviados, los usuarios comenzaron a utilizar el servicio a primera hora.

 

Este viernes, el intendente Sergio Tamayo mantuvo una reunión con el gerente de la empresa de colectivos, Claudio Grippo; el secretario de Gobierno de la Comuna, Diego Hernández; y el secretario general de la UTA San Luis, Iván Piñeyro.

 

"Estamos en condiciones de poner en marcha de nuevo el servicio", dijo Grippo, quien aclaró que continuarán con la misma frecuencia que ya tenían y resaltó el gran alivio que significa para los empleados, ya que ayer les abonarían lo adeudado de junio y del medio aguinaldo.

 

El funcionario garantizó que el jueves también cumplirá con el pago del sueldo de julio. Además, destacó que gracias a la gestión del Municipio pueden contar con esos fondos y así garantizarles el transporte a los usuarios. De igual modo, señaló que desde el comienzo de la cuarentena sabían que esto podría suceder y trabajaron para tener una solución, aunque afirmó que en este momento no pueden afrontar lo adeudado de la gestión anterior. "A medida que salgamos de la pandemia, mejoraremos la recaudación, la frecuencia y el servicio, para luego pagar lo restante", explicó el gerente de Transpuntano.

 

Grippo destacó que prevé la adhesión a la resolución ya tomada en el servicio interurbano por la que permitirán que los pasajeros ocupen todos los asientos de las unidades, salvo los ubicados inmediatamente detrás del conductor, ya que anteriormente solo usaban 19. También resaltó que continuarán con las desinfecciones para evitar posibles contagios de COVID-19. Y pidió la colaboración de la población.  

 

Sobre la modificación de protocolo que los habilita a llevar 32 pasajeros, el secretario general de UTA manifestó que les permitirá a las empresas generar una mayor recaudación y así enfrentar sus obligaciones. "Los usuarios solo tienen que dejar el espacio libre detrás del chofer. Este aumento de pasajeros también sirve para que no tengan que esperar tanto tiempo un colectivo. Este sábado funcionará con la reducción de frecuencias correspondiente al fin de semana", informó.

 

"Más allá de la limpieza que deben tener los vehículos, les pedimos concientización a los ciudadanos. Si todos nos cuidamos estaremos mejor", señaló.

 

Comentá vos tambien...