11.7°SAN LUIS - Lunes 21 de Septiembre de 2020

11.7°SAN LUIS - Lunes 21 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Comienzan las actividades en la Semana de la Juventud

El Programa Juventud brinda una amplia oferta de eventos para celebrar la fecha establecida por la ONU.

Por redacción
| 10 de agosto de 2020
E-sports. Hoy inicia el torneo de League of Legends, y finalizará el viernes. Foto: Marianela Sánchez.

El próximo miércoles se celebra el Día internacional de la Juventud, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Por eso, el Programa Juventud organiza actividades que se realizarán durante toda la semana: torneo de e-sports y encuentros provinciales y nacionales. La convocatoria está abierta a todos los jóvenes de la provincia, y la participación será virtual y gratuita.

 

Hoy comienza la celebración con un torneo de League of Legends (LOL), un juego reconocido a nivel internacional. La competencia finalizará el viernes y la transmitirán en vivo. "Actualmente, a nivel mundial es considerado un deporte y queremos darles el lugar a los jóvenes que son apasionados por los egames", comentó el jefe del Programa Juventud, Gabriel Sindoni, quien también mencionó que esta propuesta es una prueba de lo que sería la Liga provincial de e-sports que planean lanzar.

 

Mañana desarrollarán el encuentro "Vivencias", en el que el director general de Remar San Luis, Matías Yapura, intercambiará su experiencia con los jóvenes de la provincia. "Va a ser a las 15. La idea es que los chicos puedan conocer el trabajo de este espacio de contención y acompañamiento, que puedan identificar problemáticas actuales", explicó Sindoni. Hoy en las redes sociales del Programa Juventud compartirán el link para participar vía Zoom.

 

El miércoles habrá actividades durante la mañana y la tarde; una es a nivel provincial y la otra, nacional. "La primera tiene que ver con la ONU, dado que todos los años plantea un tema diferente. Esta vez es el compromiso de los jóvenes para la acción global", contó el jefe del programa. En esta línea, un referente joven de cada departamento participará en el 1º Encuentro Provincial de Juventudes Puntanas. "Tratarán diferentes ejes con los que se sienten identificados en cada una de las localidades. Les damos la oportunidad de que ellos puedan intercambiar ideas y de analizar el compromiso que tienen con sus comunidades y cómo pueden ayudar y potenciar sus ciudades", explicó Sindoni. A la información recolectada en este encuentro la volcarán en un manifiesto provincial.

 

"Por la tarde vamos a tener el segundo encuentro de juventudes que va a ser nacional, porque va a estar encabezado por referentes nacionales, como Eugenia Catalfamo, y otros senadores jóvenes que van a contar cuál es el rol de las juventudes en estos espacios", contó. Será a las 16. Para este encuentro deben inscribirse por las redes del programa.

 

El viernes finalizará el festejo con el cierre del torneo de LOL y con el encuentro Jóvenes por los Jóvenes, con la participación de Johana Bolling, jugadora de handball de la Selección Argentina; este evento también requiere inscripción.

 

Comentá vos tambien...