19.2°SAN LUIS - Lunes 18 de Enero de 2021

19.2°SAN LUIS - Lunes 18 de Enero de 2021

EN VIVO

Interurbano: este martes podrían volver las asambleas en punta de línea

Lo advirtió el secretario general de la UTA, Iván Piñeyro, luego de que no avanzara el pago de la deuda que las empresas tienen con los choferes. Delegados se reunirán e informarán más tarde.  

Por redacción
| 10 de agosto de 2020
Este lunes hubo una maratón de reuniones en Relaciones Laborales. Foto: Martín Gómez.

Luego de una maratón de reuniones que se desarrollaron este lunes en el Programa Relaciones Laborales, entre delegados de los choferes del transporte interurbano y representantes de las firmas que prestan el servicio, el conflicto parece no haber avanzado ni un centímetro.

 

“Lamentablemente las empresas siguen incumpliendo con el pago de los salarios de julio y todo lo adeudado que reclamamos. No hay una propuesta sobre cuándo van a pagar. Lo único que aducen es que están esperando el subsidio nacional y provincial, algo que nosotros objetamos. Las empresas deben tener el respaldo económico necesario (para hacerse cargo del servicio) como está marcado en las leyes”, dijo el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Luis, Iván Piñeyro.

 

Y adelantó que junto con el cuerpo de delegados analizarían los pasos a seguir. Piñeyro advirtió: “Entiendo que vamos a continuar con las asambleas de punta de línea desde mañana (martes). Pero vamos a decidirlo en conjunto y más tarde informaremos”.

 

Más temprano, el secretario gremial de la UTA San Luis, Lucio Orozco, había informado que una firma había solicitado la conciliación obligatoria. “Eso no lo vamos a permitir”, sostuvo.

 

Comentá vos tambien...