25.1°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

25.1°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Segunda parte ganadora

Un sinfín de murales que decoran las calles de la Villa de Merlo, pueblos de San Luis, la capital y barrios de Buenos Aires son parte del catálogo del Concurso "Humanizarte".

Por redacción
| 11 de agosto de 2020
La primera parte: Isabel Celi con "Somos Uno", en Buenos Aires.

La ganadora del primer premio en el concurso urbano “Humanizarte” que lanzó el Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto durante junio y julio, ya tiene experiencia en el muralismo. Isabel Celi, conocida en el ámbito artístico local como "Isa Li", lleva en su carta de presentación un sinfín de murales que decoran las calles de la Villa de Merlo, lugar donde reside, y algunos pueblos de San Luis, la capital y barrios de Buenos Aires.

 

El objetivo de este primer concurso de arte que lanzó el ministerio fue apelar a las ideas artísticas de los participantes para llegar a la reflexión y visibilizar los derechos humanos, principalmente el que dictamina que las personas deben vivir libres de discriminación.

 

El concurso tuvo tres instancias: la primera fue de reflexiones y dudas en las que los participantes debían pensar las ideas y obtener de ellas una obra que identifique la consigna; la segunda fue la creación de la obra que luego se transformará en un mural; y la última fue la elección del jurado que dejó a Celi en primer lugar.

 

 

 

 

23 metros de largo y dos de alto tendrá el mural que se hará en el barrio "Eva Perón".

 

 

La artista merlina presentó “Somos uno (parte II)”, que será la segunda parte de un mural que realizó en enero pasado  y que se encuentra en la localidad de San Martín, Buenos Aires. Dos manos juntas pintadas de azul rodeadas de hojas de otoño simbolizan la unión y la fraternidad para la artista que se ganó la oportunidad de plasmar la segunda parte de su creación en las paredes del barrio "Eva Perón", el lugar que los organizadores del certamen eligieron para la primera edición.

 

Los participantes tuvieron la oportunidad de representar cualquier tipo de discriminación, ya sea racial, sexual, religiosa o cultural. Además de Isabel, Joaquín Miguel Enrique Jurado se llevó la primera mención especial con su obra “Plural” y la segunda fue para Mauro Farah con su obra “Lucha y paridad desde el espacio público”. Los dos artistas recibirán una nómina honorífica.

 

Luego del concurso, que terminó a fines de la semana pasada, los organizadores, quienes pertenecen al Subprograma de Relaciones con la Comunidad a cargo de Gabriela Puerto, tienen pensado lanzar una nueva convocatoria del mismo calibre pero con la idea centrada en otro derecho humano.

 

 

Comentá vos tambien...