25°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

25°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

EN VIVO

Barrio República: el incendio de una vivienda provocó el de otras tres

Dos de las casas damnificadas sufrieron pérdidas totales. Las otras dos, solo daños parciales.

Por redacción
| 17 de agosto de 2020
Precarias. Por la proximidad de las viviendas, el fuego las alcanzó con facilidad. Fotos: Comisaría 4ª.

No hubo heridos. En la madrugada de este domingo, cuatro viviendas de la manzana 41 del barrio República se incendiaron a la par tras originarse las llamas en una de ellas, aparentemente por un cortocircuito, según señaló el subcomisario Marcelo Coria, jefe de la Comisaría 4ª, dependencia que tiene las actuaciones.

 

La fuente indicó que el hecho ocurrió aproximadamente a las cinco de la madrugada y que fueron alertados a través de un llamado al Centro de Atención de Emergencias. “Se trata de viviendas precarias que han sido fabricadas con maderas, nylon y chapas. Dos de las cuatro casas que fueron alcanzadas por el fuego sufrieron pérdidas totales; mientras que otras dos sufrieron pérdidas parciales de algunos ambientes, por ejemplo, las habitaciones”, detalló, y agregó que en la vivienda en la que comenzó el incendio no había nadie y que las demás familias damnificadas lograron salir de sus casas a tiempo tras oír algunas explosiones. La proximidad de un hogar con otro hizo que el fuego las consumiera a su paso.

 

 

Una ambulancia asistió en el lugar a uno de los damnificados, que sufrió una crisis de nervios.

 

 

“Por suerte no hubo heridos por el fuego ni personas intoxicadas por el humo. Solo debió intervenir una ambulancia del Sempro y los médicos atendieron en el lugar a uno de los dueños de las viviendas, dado que sufrió una crisis de nervios tras ver las pérdidas ocasionadas”, comentó Coria.

 

El subcomisario señaló que en la casa donde comenzó el fuego solo vive un hombre que llegó tras enterarse de lo ocurrido y les señaló que desconocía qué podría haber provocado las llamas. “Si bien estamos a la espera del informe pericial de Bomberos de la Policía, creemos que se podría haber tratado de un cortocircuito. Hasta el momento, no habría indicios de que se trató de un incendio intencional, pero igualmente seguirá la investigación y veremos si llega a surgir algo”, resaltó.

 

En el lugar trabajó una dotación del cuartel central de Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios y personal de la Comisaría 4ª. Por último, Coria dijo que si bien dos de las viviendas solo sufrieron pérdidas parciales, “quedará a criterio de cada familia decidir si regresarán a vivir allí, dado que las pérdidas de algunos ambientes les imposibilitará habitarlos porque partes del resto de las estructuras también fueron dañadas por el fuego”.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...