SAN LUIS - Viernes 24 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 24 de Mayo de 2024

EN VIVO

Danzemia, un encuentro multidisciplinario de bailes

Los bailarines de Villa Mercedes, organizados para salir al escenario el viernes en el Boliche Don Miranda.

Por redacción
| 21 de agosto de 2020
Una parte. Valentina y Martín (Chiche Herrera).

Los bailarines de Villa Mercedes se unieron para adaptarse a los nuevos tiempos y, con los cuidados requeridos y cumpliendo los protocolos a rajatabla, presentarán el viernes 21 a las 21 en el Boliche Don Miranda el espectáculo Danzemia, el primer show presencial de este tipo que se realiza en la ciudad tras la cuarentena. Tanta fue la ansiedad de volver a ver artistas en vivo que las entradas ya están agotadas y los bailarines, felices.

 

Danzemia contará con la participación de un grupo seleccionado de bailarines que se unieron para hacerle frente a la pandemia que por más de cinco meses los mantuvo sin actividad. Para ganarle a la desesperación, Susan Cabrera, directora del estudio Arte en Escena, convocó a varios colegas para que se sumen a la iniciativa y encontró una respuesta más que positiva.

 

Martín Pereyra, Valentina Blanco, Carla Torres, Emanuel Giménez y Carmen Ávila presentarán en el escenario una varieté de baile que pasará por diferentes estilos como la danza clásica, el folclore, el contemporáneo, el flamenco, los ritmos urbanos y los ritmos tropicales, como la salsa o el merengue.

 

Los participantes expresaron que el nombre del espectáculo refleja cómo los protagonistas tuvieron que reinventarse en tiempos de pandemia. "El espectáculo surgió como una necesidad de comenzar a movernos. Queremos representar con nuestros cuerpos lo que vivimos en esta época tan particular", contó Martín Pereyra, el bailarín que mezcla el folclore con la danza contemporánea.

 

Valentina Blanco, bailarina de flamenco, expresó por su parte que lo importante para el grupo de danza es el apoyo del público, que se sintió en todo momento. "Estamos muy emocionados por lo que vamos a vivir. Nos sentimos agradecidos por regresar al escenario luego de tanto tiempo encerrados", contó la artista, quien también baila folclore.

 

La capacidad del lugar se redujo a 95 personas, por protocolo. Los anfitriones destacaron que es importante concurrir con barbijos, realizar la trazabilidad en el lugar y resaltaron el hecho de que el público deberá respetar el distanciamiento social.

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo