26.2°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

26.2°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

EN VIVO

¡Golazo!: el Gobierno ayudará a los clubes a implementar la perspectiva de género

Juventud y Estudiantes firmaron un convenio de cooperación con la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad y el Programa Deportes. Realizarán capacitaciones y talleres.

Por redacción
| 21 de agosto de 2020
Camila Pereyra y Ana Pinelli, unidas por un objetivo. Foto: Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

Tal como lo anticipó Tinta Violeta, la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, a cargo de Ayelén Mazzina; y el Programa Deportes, cuya jefa es Cintia Ramírez, recibieron este viernes a los presidentes y representantes de género de los clubes Juventud Unida Universitario y Sportivo Estudiantes, para realizar la firma de un convenio marco de acción en conjunto. En el Día de la Futbolista, estas entidades deportivas dieron el primer paso para implementar la perspectiva de género con ayuda del Gobierno.

 

La unión de fuerzas llegará con capacitaciones sobre la Ley Micaela, talleres de sensibilización relacionados a los Derechos Humanos de las Mujeres y personas LGBTIQ+. También trabajarán en “protocolos de acción y transversalización de la perspectiva de géneros en este sector”.

 

Decena, Ramírez, Mazzina y Divizia. Foto: Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

 

Además de las funcionarias, del lado del “Verde” firmaron Martín Decena, Camila Pereyra y Katerinne Córdoba; mientras que Juan Martín Divizia, Ana Pinelli y Antonela Flores, rubricaron el acuerdo en representación del “Juve”.

 

Aunque el objetivo de generar más equidad en todos los ámbitos comenzó con Estudiantes y Juventud, está previsto incluir a clubes de toda la provincia.

 

 

 

 

Comentá vos tambien...