24.2°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

24.2°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

EN VIVO

Autoshow de Supervien en el Hotel Serrano

El grupo presenta una nueva formación, con solo dos sobrevivientes de la primera y exitosa etapa.

Por redacción
| 22 de agosto de 2020
Los nuevos aires de los bancarios. El grupo se transformó en cuarteto luego de la ida —en buenos términos— de algunos de sus miembros fundadores. La nueva etapa apunta a la juventud (Martín Gómez).

Una bocanada de aire fresco para seguir por el camino del folclore y no desenfocar en el objetivo tomó Supervien el año pasado. Algunos de los miembros fundadores del grupo eligieron separarse musicalmente del resto de la banda y Gustavo Rodríguez quedó a la cabeza junto con su compañero Iván Suárez. Para no desalentarse, la dupla convocó a nuevos artistas con los que cerrar una formación con tintes folclóricos más jóvenes y renovados.

 

El sábado a las 13 brindarán su primer autoshow después de las medidas tomadas por la pandemia en el anfiteatro del Hotel Serrano, de El Volcán. El conjunto presentará su repertorio cargado con canciones que mezclan lo clásico de los músicos de siempre y lo moderno que agregaron los nuevos integrantes.

 

Para continuar con el fin de semana extralargo, el lunes el cuarteto se presentará en una parrilla de la Avenida del Fundador.

 

Para la nueva etapa del grupo bancario, Rodríguez y Suárez sumaron a Fernando Orteau en la batería, quien reemplazó al histórico León Verdugo, y a Enzo "Huesito" Flores en la guitarra, que tomó el puesto que dejó vacante Rafael Alejandrino.

 

Según expresó Gustavo, la nueva propuesta fue muy bien recibida por los seguidores de la banda que tomaron con cautela los nuevos sonidos de Supervien.

 

Para los antiguos músicos, "es un honor contar con 'Huesito' en la formación". El joven dejó de lado por un rato su carrera solista —que empezó cuando era un niño y se presentó en "30 segundos de fama"— para ser parte del conjunto.

 

Flores tiene 20 años y además de recorrer los programas de televisión nacionales se presentó en repetidas ocasiones en diversas peñas y festivales.

 

Rodríguez reconoció que en estos tiempos de cambio, las redes sociales se colmaron de nuevos seguidores que se sumaron con la llegada de Enzo y Fernando. Los chicos venían inspirados de artistas de una ola folclórica que integran Abel Pintos o Raly Barrionuevo; más la conjunción de estilos con los clásicos de Supervien. 

 

"Durante los primeros días del período de distanciamiento logramos tener más de dos mil personas viendo nuestros conciertos vía streaming. Estamos muy contentos con lo que surgió", agregó el artista.

 

El futuro de Supervien llegará con los temas propios, una selección de videoclips y recitales programados para los próximos meses.

 

Comentá vos tambien...