25°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

25°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

EN VIVO

Avanza la obra de la isla de servicios de la ZAL

Estaría lista en 2 meses. Ofrecerá combustibles y lubricantes directos para la agroindustria a costos más bajos.

Por redacción
| 26 de agosto de 2020
Capacidad. La nueva estación podrá almacenar 420 mil litros de gasoil. Foto: Prensa Ministerio de Producción.

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, y el titular de San Luis Logística, su hermano Sebastián, visitaron el predio donde están construyendo el nuevo polo de servicios de la firma Axion, que estará dedicado a atender las necesidades del agro.

 

El grupo empresarial arribó a la provincia en 2019 y firmó un convenio para radicarse en el predio de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Villa Mercedes.

 

Su principal actividad estará orientada a atender la demanda de gasoil y lubricantes de parte de consumidores agropecuarios, industriales y transportistas. Tendrá reparto directo a los campos con camiones y, además, ofrecerá la línea de lubricantes de la empresa de origen holandés.

 

Los Lavandeira fueron recibidos por el encargado comercial, Luis Venegas, quien comentó que están en pleno proceso de terminación de la obra, con un 70% de avance. Cuando abra, en unos dos meses, las instalaciones tendrán una capacidad de 420 mil litros de combustible para comercializar.

 

 

Una vez que la estación de servicios esté lista, generará 10 puestos de trabajo directos.

 

 

“Es un proyecto de mucha calidad humana y con la última tecnología, que tiene como objetivo darles un buen servicio a los productores de San Luis. Hace un año venimos teniendo reuniones con ellos para que conozcan el producto y los servicios que vamos a ofrecer en nuestra nueva sucursal”, contó Venegas.

 

Sebastián Lavandeira expresó: “Tener un Axion Agro en la ZAL traerá más competitividad en el rubro de combustible para el agro, estaremos ofreciendo una opción con mejores costos, servicios y valor agregado”.

 

El titular de la cartera productiva agregó que “este proyecto es muy importante para todo el sector agroindustrial. Que se instalen empresas de este tipo hace que haya más competitividad y que los productores puedan adquirir servicios de calidad para su campo sin tener que salir de la provincia. La empresa está realizando una importante inversión en San Luis que, además de los beneficios para los productores e industrias, generará aproximadamente 10 puestos de trabajo de manera directa”.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...