29°SAN LUIS - Miércoles 23 de Septiembre de 2020

29°SAN LUIS - Miércoles 23 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Gattas Garroppo Manzur sacó chapa y se quedó con la gloria

Venció en la final 6/4 y 6/2 a Francisco Demo y se adjudicó el torneo en Segunda categoría que se jugó en Newbery.

Por redacción
| 03 de agosto de 2020
Acá está el campeón. Garroppo Manzur ganó los cinco partidos que disputó sin ceder ningún set.

Gattas Garroppo Manzur se quedó con toda la gloria en el torneo de tenis que se disputó durante el fin de semana en las instalaciones de Jorge Newbery. En la final derrotó a Francisco Demo por 6/4 y 6/2. El certamen, que estuvo organizado por Ezequiel Demo y fiscalizado por la Federación Sanluiseña, contó con 12 inscriptos. Se jugó la primera parte en fase de grupos y después por eliminación directa. Garroppo Manzur ganó los cinco partidos que disputó sin ceder ningún set  y dejó bien en claro que es uno de los mejores tenistas en Segunda categoría. El nivel del campeonato fue muy bueno y marcó el regreso de la actividad a Villa Mercedes.

 

"La verdad es que fue muy lindo volver a jugar un torneo. Se extrañaba esa adrenalina de jugar un certamen, es otra experiencia. En esta oportunidad fuimos doce participantes, pero con el correr del tiempo, y si todo esto va mejorando, seguramente se van a ir sumando más jugadores", dijo el campeón minutos después de coronarse.

 

 

Los cuartos

 

Después de sortear con éxito la fase de grupos, los clasificados comenzaron a jugar a suerte y verdad. Se terminó la doble chance y era el momento de los partidos de eliminación directa. Era hora de los cuartos de final. Y en esa instancia se vieron partidos para todos los gustos. Unos bien peleados y con marcador cerrado, y otros con más margen para el ganador.

 

Francisco Demo no tuvo inconvenientes para meterse en la semifinal. Derrotó por un contundente 6/1 y 6/0 a Facundo Vinueza. El resultado marcó el reflejo de lo que sucedió. Un Demo contundente y sólido que no tuvo demasiados inconvenientes para sacar adelante el partido y obtener el boleto a las semis.

 

Después fue el turno de Nicolás Frías, que con un doble 6/4 venció a Martín Guanciarrosa. Fue un duelo muy peleado. Fueron muy parejos y el choque se definió por detalles. Un break en cada set le alcanzaron a Frías para salir airoso.

 

Más tarde, Ernesto Belletini y Gonzalo Garroppo jugaron el cotejo más emotivo del domingo. El ganador fue Belletini por 7/6 y 7/6. No se dieron tregua. Cada uno se hizo fuerte con su servicio, pero a la hora del tie break, Ernesto estuvo más fino y festejó.

 

El último que sacó pasaje a las semifinales fue Gattas Garroppo Manzur, que venció a Martín Baracco por 6/2 y 7/6. Se vieron dos sets completamente distintos. El primero fue un monólogo de Garroppo Manzur y el segundo fue tanto a tanto, y Gattas necesitó de un tie break para poder sellar el juego y quedar entre los mejores del campeonato.

 

En los cuartos de final quedaron eliminados tres cabezas de serie. El único que sobrevivió fue Gattas Garroppo Manzur.

 

 

 

“Fue un lindo torneo. Se extrañaba esta adrenalina de jugar. Me sentí bien y sólido todo el fin de semana", comentò Gattas Garroppo Manzur

 

 

 

Las semifinales

 

A la siesta fue el turno de los partidos semifinales. En la primera Francisco Demo venció de forma categórica a Nicolás Frías, por 6/3 y 6/1. Francisco jugó un tenis de alto vuelo y no le dio opciones a un Frías que batalló mucho, pero nunca pudo meterse en partido.

 

En el otro duelo, Gattas Garroppo Manzur le ganó 6/3 y 6/2 a Ernesto Belletini. El único cabeza de serie "sobreviviente" se metió en esta instancia con mucha autoridad. Con buenos porcentajes de primeros servicios y con mucha solidez cuando los puntos fueron largos, de a poco fue desgastando a su rival de turno para sacarlo en sets corridos.

 

 

 

La final

 

Los dos tenistas más regulares y sólidos de todo el fin de semana llegaron al partido decisivo. Y ahí sacó chapa Gattas Garroppo Manzur, para adjudicarse un partido duro ante un rival que vendió cara su derrota. Fue 6/4 y 6/2. Fueron punto a punto. Llegaron al 4 iguales, y ahí fue Gattas el que quebró el saque de Francisco; después mantuvo su servicio y se quedó con el parcial. El segundo set comenzó a pedir de Demo, que ganaba 2-0. Pero después, Garroppo Manzur  le encontró la vuelta al juego y, a base de buenos saques y un revés demoledor, ganó seis games seguidos para cerrar el partido.

 

Villa Mercedes vivió un fin de semana a puro tenis. El regreso de la actividad les dibujó una sonrisa a todos. Este fue el punto de partida y esperan que se vengan muchos más torneos. En los pasillos de Jorge Newbery se escuchaba un rumor: "Lo mejor está por venir".

 

 

Comentá vos tambien...