22°SAN LUIS - Jueves 01 de Diciembre de 2022

22°SAN LUIS - Jueves 01 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Con algunos sobresaltos, debutó el autocine en el museo "Héctor Aubert"

Hubo unos cuarenta vehículos, que cumplieron con los protocolos previstos. El comienzo del film "Coco" se demoró, pero las familias pudieron  disfrutar de un bingo y un show de títeres.

Por redacción
| 03 de agosto de 2020
"Recuérdame". Cuando cayó el sol, disfrutaron de la emotiva película. Foto: Héctor Portela.

Se hizo esperar, pero finalmente el autocine debutó en Villa Mercedes. Si bien el año pasado se realizaba un ciclo en los Espejos de Agua, el domingo fue la primera función realizada en plena pandemia y pensada para ofrecer un espectáculo familiar sin aumentar el riesgo de contagio de coronavirus.

 

Hubo algunos sobresaltos técnicos que demoraron el comienzo de 'Coco', el título escogido para el estreno. Sin embargo, mientras los resolvían, los funcionarios del Municipio ofrecieron algunas sorpresas para los ocupantes de los casi cuarenta vehículos que se estacionaron en el predio del Complejo Nativista "Héctor Aubert".

 

Hubo protocolos para el ingreso, para comprar pochoclos y bebidas y hasta para ir al baño.

 

"Esto es muy bueno para la ciudad y faltaba algo así. Me pone muy contento porque nunca estuvimos en un autocine", expresó Jorge Gerry, uno de los espectadores al volante. Marisa Ledesma, otra espectadora, también dijo que era la primera vez que veía una película sobre ruedas. "Es algo muy lindo porque nunca lo habíamos experimentado, sobre todo en esta pandemia; es una forma de divertirnos. Trajimos los pochoclos, la gaseosa, todo", contó entre risas.

 

 

Previa. Los personajes de Antonio Escudero cobraron vida ante los autos. Foto: Héctor Portela.

 

 

El protocolo delineado empezó mucho antes de la llegada al museo. Los inscriptos fueron divididos en tres tandas y cada una se integró a un grupo de WhatsApp, en el que les informaron todas las medidas de prevención que debían tener en cuenta durante la función. Además, les asignaron horarios de ingreso diferentes, para evitar aglomeraciones en los alrededores del recinto.

 

 “Está bueno porque cuidamos la salud y es una manera de salir a divertirnos sin romper los protocolos”. Vanina Menna.(Vecina)

 

Los efectivos de la Policía Municipal y Defensa Civil fueron los encargados de ubicar los autos, separados unos de otros y frente a una pantalla gigante que aportó el Programa Cultura de la provincia

 

Una tarde soleada, aunque con algunas brisas de viento frío, fue en principio el contexto ideal para una salida con los niños. Pero la claridad dificultó la visibilidad de la proyección y por eso hubo que esperar la caída de la tarde.

 

Mientras tanto, realizaron un bingo con un premio especial para los primeros que hicieron cartón lleno: una bicicleta. Luego, hubo otros regalos más austeros. La segunda sorpresa llegó de la mano de Antonio Escudero, un reconocido titiritero de la ciudad, quien mantuvo entretenidos a todos los chicos y chicas, y supo jugar con los bocinazos para tener una interacción con el público, que estaba bastante alejado de él.

 

“La idea es poder hacer shows musicales, de teatro o circo, pero todo dentro de los vehículos”. Lucía Lacerda.

 

Finalmente, la historia animada comenzó con protocolos previstos para la venta de pochoclos y bebidas y para cada vez que alguien deseaba ir al baño, entre otros.

 

"Es sumamente apropiado que tengamos estos eventos y ojalá que permanezcan en el tiempo. Está bueno porque cuidamos la salud y es una manera de poder salir sin romper los protocolos", valoró Vanina Menna, acompañada de su hija y dos sobrinas. Ana Britos, una niña de nueve años, confesó que ya había visto la película, pero que no dudó en volver a verla. "Es la primera vez que vengo a un autocine, así que estoy muy contenta con mi familia", expresó.

 

 

Prevención. Desinfectaron los vehículos antes de que ingresen al predio. Foto: Héctor Portela

 

 

La secretaria de Deporte, Cultura y Turismo de la Comuna, Lucía Lacerda, sostuvo que esta primera experiencia les permitirá mejorar para organizar otros eventos con la misma modalidad, siempre y cuando las disposiciones gubernamentales lo permitan. "Nuestra idea es poder armar shows musicales, de circo o de teatro, pero todo dentro de los vehículos", contó.

 

Comentá vos tambien...