17.3° SAN LUIS - Miércoles 02 de Diciembre de 2020

17.3° SAN LUIS - Miércoles 02 de Diciembre de 2020

EN VIVO

"El oficio de vivir": una mujer que cree en la solidaridad

Ivette Campot fue la coordinadora local y voluntaria de la Fundación Garrahan para la recolección de tapitas plásticas en la provincia.

Por redacción
| 03 de agosto de 2020
La mujer de las tapitas. Ivette y un reconocimiento muy merecido. Foto: El Diario- Archivo.

La historia detrás de cada evento multitudinario donde las tapitas de gaseosa eran las absolutas protagonistas se contará este lunes por la pantalla de Canal 13 en un nuevo capítulo de “El oficio de vivir”, el programa que presenta las historias destacadas de El Diario.

 

En cada cruzada solidaria en San Luis para que las toneladas de tapitas lleguen al Hospital Garrahan tuvo a Ivette Campot como coordinadora local y voluntaria de la fundación. Es por eso que fue elegida una personalidad destacada del año pasado por este medio.

 

En el 2019, el Hospital Garrahan eligió la provincia para festejar el vigésimo aniversario del programa de "Reciclado y medio ambiente" y logró el récord de recolección de tapitas, al llegar a las 54 toneladas.

 

Con el dinero obtenido del reciclado, la Casa Garrahan cubre el 30% de su presupuesto.

 

Campot es de Santa Rosa del Conlara, pero en la cruzada por el plástico trabajó junto con colaboradores de San Luis, Villa Mercedes y Buenos Aires, entre otros. En una entrevista a fondo, la coordinadora contará sus inicios, el motivo por el que decidió caminar por la ruta de la solidaridad y los lazos estrechos que formó junto a médicos, funcionarios del gobierno provincial y colaboradores de todas las edades que decidieron seguirla hace ya diez años.

 

El programa de reciclado se encarga de vender las tapitas o el material ya procesado para que terceros elaboren distintos productos con el plástico.

 

En los diez años de permanencia en San Luis, Ivette logró juntar grupos de colaboradores que se organizaban para clasificar y juntar las tapitas y luego adjuntarlas a las demás. Un ejemplo es Villa Mercedes que tiene su grupo de “Tapiteros” que le brinda su apoyo a Campot para que el proceso de recolección y conteo no sea tan tedioso.

 

Comentá vos tambien...