21.1°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

21.1°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Las clases de bachata llegan de forma virtual con Darío Calderón y Belén Vicencio

La pareja de baile venció las barreras y se animó a llevar sus clases a las plataformas online con videos nuevos cada semana.

Por redacción
| 05 de agosto de 2020
A distancia. Pasos básicos, figuras poco complicadas y las ganas de bailar para sus alumnos que los siguen detrás de las pantallas de los dispositivos móviles y las computadoras.

Todos los lunes, un ratito antes de las 13, Belén Vicencio y Darío Calderón se preparan para bailar bachata. Maquillados, bien vestidos y en el caso de Belén con zapatos de tacón, les hablan y explican a sus alumnos los pasos básicos y las figuras para comenzar a mover el cuerpo al son del ritmo caribeño por excelencia.

 

Pero frente a ellos solo se encuentra la cámara. La pandemia de coronavirus los obligó a cesar sus clases nocturnas que dictaban cada lunes, miércoles y viernes en el Concejo Deliberante y encontraron en la virtualidad una buena aliada para expandir sus conocimientos. El taller virtual es gratuito y se puede ver por el canal de YouTube del Concejo.

 

"En cada video subimos el nivel. Comenzamos con pasos básicos y seguimos con las figuras. Están destinadas a bailarines de todas las edades y los interesados tienen la posibilidad de volver a ver los videos las veces que quieran", contó Vicencio.

 

Darío es el profesor y Belén su partenaire. Hace cuatro años que comenzaron a bailar juntos, cuando Vicencio comenzó a tomar las clases de Calderón. Su conexión fue instantánea y también nació el amor que los enlazó como pareja.

 

Los pasos básicos pasaron a ser figuras complicadas y un nivel que subió varios escalones, ideal para compartir sus conocimientos con otras personas. Juntos emprendieron el camino de la docencia y el año pasado se animaron a dar clases gratuitas en el Concejo.

 

 

 

"El año pasado teníamos más de sesenta personas que tomaban nuestras clases. En la virtualidad esto se duplicó. Hasta el momento tuvimos muy buenas repercusiones con más de 700 reproducciones", agregó Belén.

 

Darío expresó que el ambiente de la bachata en San Luis es muy pequeño, pero que se sienten a gusto por la cantidad de personas que de a poco se animan a bailar  la danza caribeña. "Estos ritmos son muy bien aceptados para los puntanos y cada vez que se propone un nuevo taller surgen muchos interesados que quieren probar de qué se trata", agregó el profesor quien primero incursionó por el merengue y luego siguió con el romanticismo bachatero.

 

Belén y Darío se sienten conectados como bailarines y desean competir en algún torneo nacional para cuando pase la pandemia. "Es el momento ideal para darnos a conocer. Sentimos que tenemos técnica y una conexión muy profunda entre nosotros", expresó Calderón.

 

 

PARA AGENDAR

 

 Taller virtual de bachata

 

 • DÍA: Todos los lunes

 

• HORA:  13

 

• LUGAR:  Canal de YouTube del  Concejo Deliberante

 

 •ENTRADA: Gratis

 

 

Comentá vos tambien...