12.4°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

12.4°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Denise Tornello presentó su single "Te olvidé"

Luego de una carrera cimentada en covers, la cantante y docente lanzó su primera canción propia.

Por redacción
| 06 de agosto de 2020
La olvidadiza. Denise, en su casa estudio de San Luis, donde grabó su debut como compositora. Para el video convocó a artistas de todo el continente. Foto Nicolás Varvara.

 Las confidencias terminan muchas veces en canciones para Denise Tornello. La música lanzó en sus redes sociales y en su canal de YouTube "Te olvidé", su primera composición propia que en poco tiempo logró más de siete mil reproducciones. La historia de desamor está inspirada en una amiga que dejó en el pasado una relación conflictiva.

 

En el videoclip aparecen bailarines, DJ y payasos que Denise contactó vía Instagram y se sumaron a la propuesta para acompañarla en el contenido audiovisual de su canción. Sin conocerlos, la cantante buscó en sus perfiles su talento y les envió un mensaje en el que les proponía sumarse con su arte y, así, logró que la acompañaran artistas de Entre Ríos y Buenos Aires, como también de México, Brasil y Colombia.

 

 

 

"Quería obtener un alcance más amplio", expresó la compositora, quien consiguió su objetivo: sumó el doble de seguidores en sus redes a horas de subir su nueva canción.

 

Tornello empezó su carrera musical a los 12 años en Villa Mercedes y hace cuatro eligió San Luis capital para fortalecerse como compositora y profesional. En la ciudad conoció a quien ahora es su pareja, Alexis Munizaga, quien la ayudó a  organizarse, darle vida a su canal de YouTube y difundir su material en las redes.

 

 

 A los 12 años tuve la posibilidad de grabar mi primera canción. Toda mi vida sentí que mi sueño era cantar. (Denise Tornello)

 

Los inicios de la carrera de la cantante fueron con la interpretación de covers de artistas del momento, preferentemente de reggaetón y algunas canciones folclóricas. Por ese entonces, sus letras estaban listas para resurgir. 

 

En San Luis también encontró otra veta que estaba dormida: la docencia. Tornello es profesora de canto en la Casa de las Culturas y llegó a tener 120 alumnos que la buscaron para tomar sus clases. "A algunos de los chicos los invito para que participen en los videos que subo a mis redes sociales. La intención es que la gente conozca un poco más el semillero de talentos que hay en la provincia", agregó.

 

Ahora su mente está puesta cien por ciento en su carrera solista. "Me gusta la docencia pero resigné algunos turnos para abocarme  a mi sueño. Estoy enfocada en componer y perfeccionar mi voz. Dentro de pocos días saldrá mi segunda canción", adelantó la artista, quien no tiene planes de lanzar un disco por el momento.

 

El canto la acompañó siempre. Con su mamá, su tía y su abuela como profesoras de música era imposible para la joven no saliera artista. Su amor por los escenarios se despertó a los 21 años cuando viajó a Buenos Aires para participar del programa "Soñando por cantar". "Ese viaje me hizo replantear mis preferencias y darme cuenta que necesitaba mostrar mis ideas mediante las canciones", contó.

 

Comentá vos tambien...