25.8°SAN LUIS - Jueves 24 de Septiembre de 2020

25.8°SAN LUIS - Jueves 24 de Septiembre de 2020

EN VIVO

El dúo musical Norte Libre se presenta este sábado en ED Íntimo

La presentación será a partir de las 20 por la cuenta de Facebook del matutino. Este será el tercer grupo que visita la Redacción de este medio para musicalizar el trabajo de los periodistas.

Por redacción
| 07 de agosto de 2020
Federico López Conde y Sergio Cattáneo volverán a reunirse con su público de forma online. Foto: Gentileza.

En nuevo día y horario, ED Íntimo llega a su tercera emisión. Los encuentros que proponen música y charlas en la Redacción de El Diario de la República tienen este sábado a Norte Libre, la banda de Federico López Conde y Sergio Cattáneo, como invitado especial.

 

La propuesta se verá este sábado a las 20 en la cuenta de Facebook de El Diario de la República y parece especial para los músicos, ya que no han tocado en vivo desde marzo y tienen nuevas canciones para mostrar.

 

De hecho, las cinco piezas que darán a conocer son estrenos que conformarán el próximo disco del dúo, sucesor del exitoso "Sangre y savia", con el que sorprendieron al ámbito musical de la provincia en 2018.

 

Norte Libre será, entonces, el tercer grupo en visitar este medio para musicalizar el trabajo de los periodistas y, de paso, mantener una charla en la que contarán sus proyectos, sus actividades y el nacimiento de las nuevas canciones.

 

Con sus guitarras a cuestas, López Conde y Cattáneo llegarán hoy al espacio acondicionado en medio de la Redacción para exhibir sus composiciones por primera vez. Tal cual lo muestran y lo dicen en un video que enviaron para la difusión del concierto, el dúo pasó muchas de las últimas horas ensayando en El Suyuque.

 

Nacidos en el folclore, pero capaces de incursionar por otros géneros, Norte Libre es una banda que logró un rápido reconocimiento en la provincia, a fuerza de sus temas y del pasado de sus integrantes: Federico se radicó en la provincia luego de vivir en Buenos Aires, donde fundó Los Umbanda, un grupo de reggae de corto pero muy efectivo paso por la escena nacional; y Cattáneo conformó la histórica agrupación Inti Huasi.

 

Por ED Íntimo ya pasaron Random Noise y Nosotras Tan-Bien, dos bandas que dejaron su sello en el nuevo proyecto musical de este medio.

 

 

Comentá vos tambien...