26.8°SAN LUIS - Domingo 07 de Marzo de 2021

26.8°SAN LUIS - Domingo 07 de Marzo de 2021

EN VIVO

Registro Civil: algunos trámites se realizan de manera presencial

Son únicamente los nacimientos y defunciones. Para las demás gestiones los interesados podrán ingresar al portal de la institución.

Por redacción
| 10 de septiembre de 2020
En el Registro Civil sólo se atenderán algunos trámites y con turno. Foto: El Diario.

Desde el inicio de la Fase 1, en algunas ciudades de la provincia el Registro Civil trabaja de forma virtual y solo se atienden los nacimientos y las defunciones de forma presencial, los demás trámites se deben gestionar a través de la página web de la institución.

 

Se informó que las personas que necesiten realizar la inscripción de un recién nacido deben solicitar primero un turno a través del portal www.registrocivilsanluis.sanluis.gov.ar. En el caso de las defunciones se manejan sin necesidad de turno con interacción de las funerarias y el agente del Registro Civil en guardia pasiva. El trámite de nacimiento y la primera acta son gratuitos.

 

Este sistema de gestión online o semipresencial se mantendrá vigente como mínimo hasta el viernes 18 de septiembre, dependiendo de las decisiones tomadas por el Comité de Crisis.

 

A nivel provincial, en los últimos 3 días se han contestado 500 consultas vía correo electrónico, registrándose además 47 nacimientos y 60 defunciones.

 

Darío Rosas Curi, director de la entidad, comentó: “En San Luis, Villa Mercedes y Merlo lo estamos haciendo bajo el sistema mixto, es decir que solo se gestionan de manera presencial los nacimiento y defunciones, las otras consultas las respondemos de manera virtual”.

 

 Además, dijo que en el resto de las delegaciones se trabaja con guardias pasivas. “Son tiempos complejos, en los cuales debemos priorizar la salud de todos los puntanos. Por otro lado, es importante señalar que seguimos abocados a capacitar a las 62 oficinas que tiene el Registro Civil, con el objetivo de que todos los habitantes de San Luis puedan utilizar el sistema Registro Civil 3.0”, mencionó.

 

Comentá vos tambien...