13°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

13°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

El barrio Gobernador Alric pedía ampliar la red de agua potable

Planteos de la comisión vecinal al municipio. Solicitaban el arreglo de algunas calles y la colocación de teléfonos públicos.

Por redacción
| 12 de septiembre de 2020
Representantes de la Comisión Vecinal y funcionarios en la reunión. Recorte – Archivo: Año V - N° 1.373)

En septiembre de 1970 la Comisión Vecinal de Fomento del barrio Gobernador Alric, de la ciudad de San Luis, se reunió con funcionarios municipales con el fin de exponer algunos reclamos y aspiraciones que tenía el vecindario en esa época. Las principales inquietudes pasaban por pedir la ampliación de la red de agua potable y colocar alumbrado público en algunas calles.

 

El Diario de San Luis, en sus páginas del 7 de septiembre, señaló que en representación del intendente, coronel (RE) José María Porrini, asistió el subsecretario de Gobierno, Antonio Villegas, acompañado por el director de Prensa y Ceremonial. El funcionario comentó ante las autoridades vecinales los motivos por los que no pudo concurrir el jefe de la Comuna capitalina.

 

La Comisión Vecinal del barrio, presidida por José Flores, hizo entrega a los representantes de varias peticiones. Entre ellas, solicitó ampliar la red de agua potable en 149 metros aproximadamente o, por lo menos, hasta que se resolviera favorablemente la colaboración de la Secretaría de Estado de Promoción y Asistencia a la Comunidad (Sepac), pidió la instalación de un surtidor de agua potable. Además, reclamó por alumbrado público en varias calles de la zona, la vacunación de canes, el arreglo de calles —particularmente, frente al estadio del club Estudiantes— y la nivelación y acordonamiento de la calle Esteban Adaro entre Justo Daract e Italia. Para estos trabajos la entidad barrial se comprometió a proveer a la Municipalidad el cemento y parte de la mano de obra.

 

También solicitaron la colocación de teléfonos públicos y que el Municipio interceda ante las autoridades provinciales a fin de obtener la donación de las parcelas fiscales existentes en ese sector, para destinarlas a paseos públicos y juegos infantiles, detalló el periódico.

 

El subsecretario de Gobierno agradeció el apoyo, felicitó a los vecinos por el espíritu progresista que los animaba y les pidió que continuaran involucrados en el mejoramiento del barrio y el bienestar general de sus habitantes.

 

El funcionario anticipó que el intendente ordenaría el estudio urgente de los pedidos y proyectos del núcleo habitacional para darles solución lo antes posible.

 

Al final del encuentro, Flores precisó: "Queremos de inmediato transformar nuestro barrio. Colaboraremos en todo lo que sea necesario con la Municipalidad para solucionar nuestros problemas".

 

Comentá vos tambien...