11.8°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

11.8°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Buscan crear un mapa de industrias verdes que contribuyan con el medio ambiente

La propuesta de la Municipalidad de San Luis apunta a grandes empresas y Pymes que en sus procesos de producción o comercialización aporten a un medio ambiente más equilibrado.

Por redacción
| 16 de septiembre de 2020
Reciclar aceite es una nueva tendencia dentro de estas propuestas ecológicas (Foto Juan Andrés Galli)

El municipio capitalino busca crear un mapa online de industrias verdes para mejorar la gestión ambiental en la Ciudad. El proceso de registro será voluntario para que las empresas –sea cual fuere su tamaño- completen con sus datos y ubicación, a través de un formulario de Google: https://forms.gle/qanVJn1RhbsAtNF86

 

La propuesta está dirigida a tres categorías de empresas.

 

En primer lugar a aquellas que reciban descartes de procesos industriales o residuos como materia prima y realizan un tratamiento de clasificación, reciclaje o reutilización de los mismos.

 

Después las industrias que en su proceso de fabricación produzcan productos biodegradables, o incorporen conceptos de ecodiseño, etiqueta ecológica, huella ambiental, ciclo de vida del producto o evaluación del rendimiento ambiental.

 

En la propuesta también se encuentran las compañías que certifiquen las normas ISO 14001.

 

El mapa tiene como finalidad dar a conocer las industrias que con gran esfuerzo aportan a un medio ambiente más equilibrado. “Lo habíamos hablado con la Cámara Industrial y la idea es enviarles el formulario”, comentó la subscecretaria de Control Ambiental, Eliana Giorda, y agregó: “pero hay otras pequeñas y medianas empresas que no están dentro de la cámara y estaría bueno que se sumen”.

 

“También se busca establecer canales de contacto entre distintas empresas que conlleven a una economía circular, generando así nuevas vías de reciclaje o aumento de las existentes”, concluyó la subsecretaria.

 

 

Comentá vos tambien...